ALCOBENDAS | Los primeros 30 días de Rocío García como alcaldesa

La regidora 'popular' hace balance tras el primer mes de mandato

La regidora 'popular' hace balance tras el primer mes de mandato

Imagen: Archivo Ayto. de Alcobendas

Rocío García cumple un mes como la primera alcaldesa de Alcobendas. Tras los primeros 30 días de mandato, rinde cuentas de las principales iniciativas y medidas llevadas a cabo por el Gobierno municipal del Partido Popular. 

 

Uno de los aspectos al que García se comprometió durante su discurso de investidura fue a ser "una alcaldesa cercana y de todos los vecinos". Así, ha llevado a cabo la iniciativa 'Tu alcaldesa escucha', donde ha mantenido encuentros con 60 vecinos, vecinas y asociaciones durante este tiempo.

 

La primera de las materias que se mencionan en este balance es la seguridad. Desde el Ayuntamiento han apuntado que el Gobierno tendrá "tolerancia cero" con las ocupaciones ilegales. Una postura que se habría confirmado con el desalojo del bloque de viviendas ocupadas durante 13 años en la calle Francisco Largo Caballero. 

 

Por otra parte, el pasado mes de junio se puso en marcha el Plan Vacaciones Seguras, con controles preventivos y una mayor presencia de la Policía Local en todos los distritos de la ciudad.

 

Con el objetivo de incrementar la seguridad vial y reducir la velocidad de los vehículos en el Distrito Urbanizaciones, se ha cumplido el compromiso electoral de activar el cierre nocturno de barreras en dos puntos del Paseo del Conde de los Gaitanes.

 

En cuanto a las obras, "continúan a buen ritmo": se ha abierto al tráfico la Avenida de la Ermita, una vía estratégica, porque une el Distrito Centro y Arroyo de la Vega, y, además, ha comenzado la construcción de un aparcamiento subterráneo en el Bulevar Salvador Allende que contará con 203 plazas. 

 

La vivienda también ha sido abordada durante los primeros 30 días con la iniciación del proyecto de arquitectura para la construcción de 26 viviendas públicas en el número 47 de la calle Marqués de la Valdavia, gestionadas por la Empresa Municipal de la Vivienda (Emvialsa).  

 

En el área de educación, inversión récord en los colegios e institutos. Además, y en aras de facilitar la conciliación familiar, se han ampliado las plazas de educación infantil de cero a tres años en el colegio Profesor Tierno Galván y, durante este verano, 1.800 niños y niñas participan en las colonias urbanas de verano, donde se ha ofertado un 50% más de plazas que el año pasado.  

 



Tras ser investida como alcaldesa con mayoría absoluta, la primera mujer que ostenta este cargo en toda la historia de nuestra ciudad

 

En el mes de junio, el paro en Alcobendas se ha situado en la cifra más baja de los últimos 16 años, con menos de la mitad de parados que la media nacional. Precisamente, en ese mismo mes, se inauguraba en Alcobendas el primer AhorraMas de nuestra ciudad, que creará 53 nuevos puestos de empleo.

 

En cuanto a limpieza, se ha puesto en marcha un plan de refuerzo de limpieza en espacios públicos con una campaña específica de eliminación de grafitis y desperfectos en fachadas.

 

El lunes 10 de julio, Alcobendas homenajeó a Miguel Ángel Blanco en un emotivo acto en el Parque Víctimas del Terrorismo, trasladando el compromiso de nombrar como Miguel Ángel Blanco los futuros locales de ensayo musical de Alcobendas.

 

Los eventos culturales no paran en verano y se ha reforzado la programación familiar gratuita en Cine de Verano y Muestra de Títeres y Teatro de Calle, y ya se están programando unas Navidades Mágicas y las Fiestas de la Virgen de la Paz 2024.

 

Frente a las olas de calor sufridas en las últimas semanas, se han realizado campañas específicas de protección frente a las altas temperaturas, con reparto de agua en el mercadillo municipal y un plan específico para garantizar la salud en la jornada electoral del 23-J de los miembros de las mesas electorales y los votantes con equipos de ventilación, nuevas fuentes de agua y la presencia de Protección Civil.

 

Durante este primer mes de mandato, se ha reiterado el apoyo a los clubes deportivos locales con la firma de tres convenios de Fundal por 56.000 euros, la exhibición de un vehículo fórmula 1 en Valdelasfuentes y un partido de la selección española femenina de rugby.

 

Alcobendas también ha reivindicado su diversidad con la celebración de la Semana del Orgullo LGTBI mediante la lectura de un manifiesto institucional, la iluminación de fuentes y la imposición de la bufanda arcoíris en La Menina.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR