El pasado 17 de junio Rocío García Alcántara pasaba a la Historia de Alcobendas convirtiéndose en la primera mujer alcaldesa de la ciudad.
Ahora, la regidora 'popular' ha presentado no solo al equipo que la acompañará, sino también la distribución de las áreas entre los diferentes concejales electos.
Así, Pablo Salazar Gordón será el primer teniente de alcalde y se encargará del Urbanismo, Vivienda y Gestión de Talento.
La segunda tenencia de Alcaldía pertenece a Marta Martín García, que también será la portavoz del gobierno municipal y estará al frente de la Economía, Contratación y Patrimonio.
Jesús Montero Saiz, tercer teniente de alcalde y concejal de Gestión Medioambiental y Servicios de la Ciudad acompaña a Maria José Ortiz Iglesias de Ussel que será cuarta teniente de alcalde y vertebrará la Cultura y las Relaciones Institucionales.
Los distritos Norte y Empresarial estarán bajo la dirección de Mar Rodríguez Fernández, que también se encargará del Fomento del empleo y del comercio.
Mucha ilusión y ganas se respiran en la primera reunión del equipo de gobierno para recuperar el dinamismo y la excelencia en Alcobendas
La Portavocía adjunta del gobierno le corresponde a Félix Casanova Sánchez, que también será el concejal del Distrito Centro, junto con las áreas de Juventud, Infancia y Adolescencia. Jesús Tortosa Alameda estará al frente de los Deportes.
María Concepción Villalón Blesa será concejal de Familia y Bienestar Social, mientras que Fernando Martínez Rodríguez de Educación y Participación Ciudadana.
Cristina Capdevila Laza representará al Distrito Urbanizaciones y la Cooperación. Belén Fernández-Salinero García tiene encomendada la tarea de la Transformación Digital, Transparencia y Calidad.
La lista la cierra Carlos Rodrigo Medina, con las competencias en materia de Seguridad, Protección Civil y Salud.
La alcaldesa, Rocío García, celebra la primera reunión del equipo de gobierno "con muchas ganas e ilusión", sin perder de vista su objetivo: "recuperar el dinamismo y la excelencia en Alcobendas". Para ello, y tal y como apunta, cuenta con un "equiPPazo".
