El PSOE de Alcobendas ha demostrado sus críticas ante la " ineficacia en la gestión, tras la pérdida una ayuda de 1.090.000 euros procedente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea. ¿ Qué es lo que se espera de un Gobierno municipal? Que gestiones bien y que mejore la ciudad". Pues ninguna de las dos cosas las podemos esperar de esta alcaldesa y de este Gobierno municipal." palabras de parte del portavoz socialista de la localidad Ángel Sanguino.
Sanguino ha sido, "En esta ocasión se trata de más de un millón de euros de fondos europeos convocados por el Gobierno de España, que los teníamos concedidos para diversas obras para mejorar Alcobendas".
Entre las actuaciones previstas figuraban:
- Carriles dedicados y aparcamientos para bicicletas y patinetes
- Pasos de peatones inteligentes para mejorar la accesibilidad y la seguridad
- Sistemas de teledetección de emisiones contaminantes
- Localización digital de las plazas de movilidad reducida (PMR)
- Sistemas avanzados de analítica de tráfico y sostenibilidad
La subvención exigía que se iniciaran los procesos de licitación en un plazo máximo de dos meses tras la resolución de la concesión. Sin embargo, "el actual equipo de gobierno ni cumplió los plazos ni ejecutó ninguna de las acciones, provocando la pérdida íntegra del fondo europeo."
“Nos preguntamos si no será que el PP ha renunciado a propósito a esta ayuda. Ya hemos visto cómo sistemáticamente se oponen a todo lo que venga del Gobierno de España, aunque eso suponga perder inversiones esenciales para Alcobendas”, ha añadido Sanguino.
Desde el PSOE denuncian que esta negligencia no solo supone una pérdida directa de 1,09 millones de euros, sino también una renuncia a mejorar la calidad del aire, reducir el tráfico contaminante y apostar por una ciudad más accesible y segura.