ALCOBENDAS | Alejandro Jiménez: "Poder dedicarse al atletismo 100% sería una maravilla"

Entrevistamos al policía de Alcobendas que se ha clasificado para el Campeonato Europeo en Múnich

Alejandro Jiménez, atleta

Entrevista al atleta alcobendense Alejandro Jiménez

"Paz", eso es lo que sintió Alex Jiménez al cruzar la línea de meta en el maratón de Sevilla, clasificándose así para el Campeonato de Atletismo Europeo en Múnich. Alejandro se describe como atleta por las mañanas, y policía de Alcobendas por las tardes. "Tengo varias facetas", cuenta a través de la pantalla.

 

 

ALEX JIMÉNEZ

 

 

El deporte siempre ha estado en su vida ya fuese en forma de ciclismo, correr, ping-pong o patinar. No obstante, el atletismo nunca le había llamado mucho la atención. Es verdad, que le gustaba correr, que, según él, se le daba bien y que es algo que desde pequeño ha hecho. "Me apetecía y sabía correr, pero sin objetivos y sin tomármelo de manera seria. Corría simplemente porque me apetecía", comenta Jiménez. 

 

A los 30 años, empezó a correr "un poco más serio". Asimismo, ya había participado en alguna que otra carrera popular. Comenzó a entrenar y los resultados eran curiosos. "Me empezó a gustar la competición, ver que puedes ganar alguna que otra carrera", dice el atleta. Cuatro años después, su ambición cambió y los resultado era muy buenos. Decidió dejar al lado el mundo popular y entrar en el ámbito de la alta competición. "He ido mejorando muy rápido y con muy buenos resultados", afirma. 

 

Además de dedicarse al atletismo, vela por la seguridad de los ciudadanos como policía. Y es que, compaginar ambas facetas puede tener su parte buena y mala. Para ser un buen atleta debes dedicarle las 24 horas del día y eso incluye descansar, comer, además de entrenar. A este ciclo, debe sumarle ejercer su profesión. "Hay días que es más paliza y llegas a casa destrozado, pero hay otros días que lo pasas bien", comenta.

 

 

ALEX JIMÉNEZ

 

 

Alejandro Jiménez se levanta a las 8:00 horas de la mañana para ir a entrenar. "Salgo por la puerta como el más feliz del mundo porque lo primero que hago es entrenar y eso es genial", dice con una sonrisa. El entrenamiento dura hasta las 12:45 horas más o menos ya que hay que cumplir a rajatabla todo lo que haya que hacer. Después, coge su mochila con las cosas preparadas y según termina de comer, se pone su capa en forma de botas y empieza su jornada laboral como policía. Una hora antes de la medianoche, llega a su hogar y cena, descansa y pasa el rato que puede con su pareja y como dice él: "A por el día siguiente". 

 

El pedir una excedencia para dedicarse por completo al atletismo es algo que se le ha pasado por la cabeza, pero, según el policía, "ahora mismo no es el momento". "Poder dedicarse a esto al 100% sería una maravilla, pero ya tengo una edad, tengo mis responsabilidades y un estilo de vida que, a lo mejor, pedir una excedencia se me complicaría un poco", comenta el policía. 

 

Entre tanto, el atleta se ha clasificado para el Campeonato Europeo de Múnich tras lograr una marca de 2 horas, 11 minutos y 35 segundos en el maratón de Sevilla. "Era una marca que la he buscado y peleado mucho en el último año", afirma y además, declara que sabía que lo conseguiría por sus buenas condiciones y sensaciones a la hora de correr esas distancias.  

 

 

 



Llevo a mi familia y amigos en cada zancada que doy

 

 

 

Una de las claves de su éxito es el apoyo de sus familiares y amigos. Desde el primer día, le han visto evolucionar y le han animado a seguir. "Si a tu entorno no le llena como a ti, yo creo que esto no va a ningún lado. Sería imposible que yo estuviera haciendo lo que estoy haciendo y dedicándome como me estoy dedicando", cuenta, "yo soy de mucho correr y poco de pensar, y su ayuda es fundamental", sigue diciendo.

 

Para participar en el Campeonato Europeo debes clasificarte, pero también ser seleccionado entre otros muchos deportistas, y ahora toca esperar. Asimismo, si llegase el caso de poder correr en el campeonato cuenta que lo prepararía como otra carrera e iría con todas las ganas del mundo a hacer la mejor carrera de su vida. 

 

Tras el maratón en Sevilla, sus sensaciones como atleta es de haber cumplido absolutamente todos sus objetivos y con creces. "Voy a seguir entrenado porque creo que lo puedo hacer mucho mejor, y exprimirme más", dice satisfecho y añade: "Con estar simplemente donde estoy, poder compartir el entrenamiento con los mejores atletas, y estar en las competiciones, he cumplido ya". 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR