ALCOBENDAS | Alejandro Geppert: " Cuando eres pequeño no eres consciente de la huella medioambiental que dejas"

El joven piloto de Alcobendas pretende plantar 100 árboles para compensar la huella de carbono que produce con su coche

Alejandro Geppert: " Cuando eres pequeño no eres consciente de la huella medioambiental que dejas"

Entrevista con el piloto Alejandro Geppert

Alejandro Geppert tiene 19 años y es estudiante de Ingeniería del Automóvil en la Nebrija. No obstante, el joven vecino de Alcobendas no es solo un universitario; Alejandro es piloto del Hayundai Elantra N TCR y en la actualidad es el segundo clasificado en la TCR SPAIN, tras tres carreras.

 

El proyecto "Kilómetros sin huella" pretende compensar mediante la plantación de 100 árboles, la huella de carbono que deja el piloto con su coche. "Cuando eres pequeño no eres consciente de la huella medioambiental que dejas", señala Alejandro. "Creo que estoy haciendo lo correcto, algo que no se había planteado antes, y quiero tener una trayectoria deportiva sin huella de carbono", expresa el joven vecino de Alcobendas.

 

El Ayuntamiento de Alcobendas es el principal colaborador de este proyecto, ya que cede los terrenos del Monte de Valdelatas para la plantación de los árboles, aunque también le ayudan otras empresas como Audalia Nexia y 226ERS, aunque cualquier aficionado o ciudadano que quiera apoyarle, puede hacerlo participando con el proyecto.



Ahora mismo está cerrado el compromiso de plantar ochenta árboles, aunque tanto Alejando como su equipo del proyecto, confían en llegar al centenar de plantaciones

 

"La siguiente plantación de los primeros árboles va a ser en octubre, vamos a hablar con el Ayuntamiento para que se gestione el evento de plantación con las empresas colaboradoras", explica un Alejandro Geppert que actualmente compagina el ir a clase, los entrenos, la competición y el proyecto "Kilómetros sin huella".

 

"Vamos a intentar hacer dos plantaciones para que tengan un poco más de impacto", señala el joven piloto madrileño. Geppert, mientras sigue estudiando la carrera de Ingeniería del Automóvil, es claro en su objetivo. "Mi meta es ser piloto profesional de marca en el Campeonato del Mundo de Turismos. Para eso, ahora estoy en el Campeonato de España de súper- turismo, la siguiente meta es el TCR europeo, y la siguiente sería el TCR mundial", argumenta meticulosamente.

 

Alejandro sabe que no solo hay que ser bueno en el manejo del volante, sino que es clave la parte técnica. "Tengo la suerte de que me gusta mucho el aspecto técnico para entender qué es lo que pasa y cómo se comporta el vehículo y entenderlo de verdad", destaca.

 

Aún quedan dos pruebas en el calendario además de las plantaciones. Quien quiera colaborar con Alejandro, tiene que visitar la web www.kilometrossinhuella.com y mandarles un mail para ver las opciones de colaboración, ya sea como empresa, o como ciudadano.

 

Desde aquí seguiremos a este joven piloto de Alcobendas tanto en su proyecto de "Kilómetros sin huella" como en su carrera deportiva. ¡Suerte, Alejandro!

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR