ALCOBENDAS | Alcobendas Rugby no será castigado

Las sanciones impuestas por la FER han sido declaradas nulas

Las sanciones impuestas por la FER han sido declaradas nulas

Guille Fernández (izquierda) es una de las piezas claves del Alcobendas Rugby.

Imagen: alcoebndasrugby.com

El pasado mes de mayo, la Federación Española de Rugby, FER, castigaba al Alcobendas Rugby con el descenso automático a la segunda categoría imponiéndole una multa de 30.000 euros por alineación indebida de Gavin Van Den Berg en dos partidos de clasificación mundialista, lo que dejaba además a la Selección Española sin plaza para el Mundial de 2023.

 

Sin embargo y afortunadamente, el TAD ha anulado las sanciones por la falsificación de papeles del jugador de origen sudafricano, por lo que todas las multas impuestas han quedado nulas.

 

De esta manera, ni el club de Alcobendas pagará los 30.000 euros de multa, ni perdería, en principio, la categoría. Ahora hay que ver si la Federación estudia ampliar la División de Honor para readmitir al equipo madrileño, ya que el descenso obligado supondría también el ascenso de terceros.

 

 



Ni el club Alcobendas Rugby ni la Federación Española "tuvieron el menor conocimiento de los hechos, ni consintieron expresa o implícitamente los mismos"

 

La siguiente decisión será qué hacer con la final de la Copa del Rey: Alcobendas Rugby se impuso a Ciencias Enerside de Sevilla en una semifinal, pero la sanción federativa clasificó a este segundo equipo para disputar la final contra Silverstorm El Salvador de Valladolid.

 

La disputa de la final está fijada para el próximo 25 de septiembre en Sevilla, pero ahora la sanción que se le impuso al Alcobendas ha quedado sin efecto.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR