ALCOBENDAS | Alcobendas Rugby finalmente desciende

Es sancionado por alineaciones indebidas por el caso Gavin van den Berg

Es sancionado por alineaciones indebidas por el caso Gavin van den Berg

La plantilla del Alcobendas Rugby durante su presentación para esta temporada.

Imagen: Twitter Alcobendas Rugby

El club Alcobendas Rugby finalmente no estará en la División de Honor masculina de la temporada 2022-23, ni participará en la final de la Copa del Rey correspondiente a la pasada campaña. 

 

También recibe una sanción económica de más de 60.000 euros por parte del Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby. 

 

Esta resolución es consecuencia del recurso que presentó el Gernika RT por las alineaciones indebidas del jugador internacional con España, Gavin van den Berg, lo que supuso hace unos meses que la Selección se quedase sin poder competir en el próximo Campeonato del Mundo en 2023.

 

 



Se va a proponer una División de Honor de 13 equipos

 

Al Alcobendas Rugby, club donde militaba el jugador, se le ha aplicado la misma sanción que se le aplicó a la Selección Española, por lo que aunque el TAD levantó en agosto la sanción y parecía que el club alcobendense sí iba a poder disputar la temporada de División de Honor, finalmente con la reducción de puntos por los partidos disputados por el jugador de origen sudafricano, suponen la pérdida de categoría.

 

En breve se va a proponer a la Comisión Delegada la organización para la temporada 2022-23 , una División de 13 equipos, entre los que estarían Belenos RC y Gernika RT, repescado tras el descenso del Alcobendas, por imposibilidad de convocar una promoción entre ambos equipos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR