ALCOBENDAS | Alcobendas recicla vidrio con los personajes de Disney como protagonistas

Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje y animan a reciclar en familia

Ecovidrio y Disneyland París se unen con motivo del Día Mundial del Reciclaje y animan a reciclar en familia

Un evento que ayudara a fomentar una ciudad más verde.

Imagen: Ayto Alcobendas.

 

 

Alcobendas acoge desde esta semana cuatro contenedores de la nueva campaña de Ecovidrio , la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, que anima a reciclar este material de la mano de los personajes de Disney, aprovechando el 30 aniversario de Disneyland París .

 

 

 

Con el lema “Que brille la magia, recicla vidrio en familia”, los iglús de Disney colorearán la ciudad en sus emplazamientos en la calle Marqués de la Valdavia (junto a la salida del tren de cercanías); en la Plaza de Félix Alvárez Gadea, junto a la Iglesia de San Pedro; en el Camino Ancho de La Moraleja y en la entrada del Centro Comercial del Encinar de los Reyes.

 

 

 

Con estos iglús, Ecovidrio busca crear un vínculo especial con las familias, a la vez que hace más atractivo el momento del reciclaje, inspirando a los más pequeños de la casa y fomentando un hábito fundamental que contribuye positivamente al cuidado del medioambiente y a la lucha contra el cambio climático.

 

 

 

“Una vez más, el Ayuntamiento de Alcobendas se une a la campaña de Ecovidrio porque creemos firmemente en la economía circular. Los más de 1.800.000 kilogramos de vidrio recogidos en nuestra ciudad en el año 2021 han vuelto a utilizarse, porque éste es un material que se recicla al 100% infinitas veces sin perder sus propiedades” ha recordado la concejala de Medio Ambiente, Cristina Martínez (PSOE).

 

 

 

Martínez ha inaugurado esta nueva campaña en el contenedor ubicado en La Moraleja, acompañada por las concejalas de Infancia, Ofelia Culebradas (PSOE) y del Distrito Urbanizaciones, Inma Puyalto (Cs).

 

 

 



las calles se llenarán de la magia de disney

#ReciclaVidrioEnFamilia

 

Todos aquellos que participen en esta iniciativa pueden, además de contribuir al reciclaje de vidrio, acceder a través de los códigos BIDI impresos en los iglús de Ecovidrio a participar en el sorteo de un viaje para toda la familia a Disneyland Paris y celebrar el 30º Aniversario del Parque temático.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR