ALCOBENDAS | A punto de comenzar la iniciativa "Kilómetros sin huella"

Un joven piloto de 19 años pretende compensar la huella de carbono que genere durante su carrera plantando árboles

Un joven piloto de 19 años pretende compensar la huella de carbono que genere durante su carrera plantando árboles

Éste es el coche en el que compite Geppert. Sobran las palabras.

Imagen: Alejadro Geppert

Alejandro Geppert es un joven de Alcobendas de 19 años, estudiante de Ingeniería del Automóvil y piloto de automóvil. Desde siempre le gustaban los coches y ha hecho de su afición su modo de vida. Su intención es ser piloto de marca en el Campeonato del Mundo de Turismos.

 

El automovilismo genera una importante huella medioambiental, de hecho el joven piloto alcobedense del TCR Spain y Subcampeón Junior de Turismos, emite 5,7 toneladas de CO2 sólo en esta temporada 2022 por sus entrenamientos y competiciones.

 

Por tanto, si se añaden estas emisiones a sus actividades cotidianas, su huella de CO2 al año es aproximadamente el doble que la media española. Es este el principal motivo por el que Alejandro quiere compensar estas emisiones plantando 100 árboles.



Kilómetros sin huella pretende neutralizar la huella de carbono con la plantación de árboles en Alcobendas

 

"Kilómetros Sin Huella", por tanto, pretende plantar 100 árboles que absorberán las 5,7 toneladas de CO2. Estas emisiones se conseguirán neutralizar en tan solo los primeros 20 años de vida de los árboles que, desde ese momento, continuarán absorbiendo más emisiones de CO2. 

 

Desde sus inicios en marzo de 2022, la iniciativa cuenta con el Ayuntamiento de Alcobendas como principal colaborador, ayudando en el desarrollo de la iniciativa y cediendo un espacio para plantar los árboles. 

 

Este espacio donde se plantarán los árboles que entidades y ciudadanos hayan financiado está localizado en el Monte de Valdelatas (Alcobendas)

 

El primero de estos eventos, al que acudirán tanto colaboradores de la iniciativa como miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcobendas, se realizará en octubre. 

 

En la actualidad  la iniciativa cuenta con 70 árboles financiados por parte de diversos colaboradores, por lo que se siguen buscando apoyos para alcanzar esos 100 árboles que permitan lograr el objetivo de Kilómetros Sin Huella esta temporada 2022. 

 

Quien desee colaborar con esta gran iniciativa, puede visitar su página web https://kilometrossinhuella.com o envíar un email a info@kilometrossinhuella.com.

 

En breve, ofreceremos más detalles de este prometedor piloto que busca en un futuro no muy lejano, competir en el Campeonato Mundial de Turismos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR