ALCOBENDAS | 100.000 euros para adaptar las viviendas de las personas mayores en Alcobendas

El Ayuntamiento ha puesto en marcha estas ayudas para dar un mayor grado de seguridad e independencia

El Ayuntamiento ha puesto en marcha estas ayudas para dar un mayor grado de seguridad e independencia

Hogar adaptado para mayores

Imagen: Ayuntamiento de Alcobendas

El Ayuntamiento de Alcobendas siempre se ha mostrado muy preocupado por el bienestar de los mayores del municipio, por eso, más allá de programar actividades fuera de casa, también quiere que sus hogares continúen siendo lugares seguros para que puedan seguir manteniendo su independencia. Un plan para el que el consistorio ha establecido un presupuesto de 100.000 euros. 

 

El Ayuntamiento de Alcobendas publicará esta semana en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) la convocatoria de ayudas económicas para realizar adaptaciones domiciliarias en los hogares de las personas mayores y/o pensionistas empadronadas en el municipio.

 

 

Estas ayudas forman parte del programa Hogar adaptado para que los mayores puedan tener una vivienda más accesible y conseguir una mayor autonomía e independencia funcional en un entorno seguro. El Ayuntamiento va a destinar 100.000 euros para el coste del acondicionamiento, reforma o adaptación de las viviendas, siempre con el límite máximo de 2.000 euros por solicitud.  Para la concejala de Mayores, Inma Puyalto (Cs), “es fundamental que las viviendas sean espacios seguros y confortables; algo que no solo beneficia a las personas mayores, sino también a sus familiares”.

 



Es fundamental que las viviendas sean espacios seguros y confortable

 

Las personas beneficiarias serán mayores de 70 años empadronadas, como mínimo, un año o pensionistas menores de 70 años con grado reconocido de dependencia o que tengan solicitada la valoración de dependencia seis meses antes de la fecha de la convocatoria. La convocatoria estará disponible en los tablones de todos los centros municipales de personas mayores, donde se podrá recoger la solicitud o bien descargarla en la web municipal. 

 

Se entregarán cumplimentadas en los 15 días hábiles siguientes a la publicación de estas ayudas municipales en el BOCM (la previsión es el 16 de marzo), junto a toda la documentación requerida, en el área de Administración del Servicio de Mayores, en la segunda planta del Centro Municipal de Personas Mayores de la calle Orense. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR