ALCALÁ DE HENARES | ¡Vuelve a abrir el aparcamiento del `Pico del Obispo´!

Una actuación del Ayuntamiento para poder estacionar en Semana Santa

Una actuación del Ayuntamiento para poder estacionar en Semana Santa

Las zonas de circulación de vehículos son de uso compartido con el peatón.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

De acuerdo a las obras que se están realizando a través del proyecto de `Peatonalización e implantación de zonas bajas emisiones Fase II Casco Histórico de Alcalá de Henares´, el aparcamiento denominado `Pico del Obispo´, ubicado en calle Cardenal Sandoval y Rojas 1, ha tenido que ser clausurado de manera provisional mientras se produce el avance de estas obras. Se trata de una zona habitualmente reservada a aparcamiento a disposición de los ciudadanos.

 

Por su parte, la concejala de Urbanismo y Movilidad, Cristina Alcañiz, ha anunciado que “gracias al avance de las obras se ha decidido abrir el nuevo aparcamiento del Pico del Obispo en beneficio de visitantes y vecinos. Reabrirá el Miércoles Santo a través de un mecanismo provisional de semáforos móviles que permitirá el acceso a través de Puerta de Madrid”.

 

Según informan desde el Consistorio, las circunstancias actuales no permiten la salida de los vehículos en calle Cardenal Sandoval y Rojas hacia la Plaza de Palacio y calle de Santiago. Debido a ese motivo, la puesta en uso del aparcamiento se ve condicionada a la entrada y salida de vehículos por un mismo tramo de la calle Cardenal Sandoval y Rojas. 

 

 

Así, con el fin de evitar la circulación de vehículos en doble sentido por un tramo de dicha calle, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a habilitar la instalación de estos semáforos portátiles que hagan compatible la apertura del aparcamiento con la seguridad de circulación de vehículos y peatones. 

 

Alcañiz, así, ha detallado que los semáforos se instalarán, “uno de ellos a la salida del aparcamiento `Pico del Obispo´ junto a la puerta de acceso, y un segundo en la intersección de las calles Cardenal Cisneros y Cardenal Sandoval y Rojas. De esta manera se habilitará el uso del aparcamiento hasta que el avance de las obras permita la apertura total de la calle Cardenal Sandoval y Rojas, momento en el cual se retomará el acceso al aparcamiento como se venía haciendo habitualmente antes de iniciarse la obras”.

 



Se habilitará el uso del aparcamiento hasta que el avance de las obras permita la apertura total de la calle Cardenal Sandoval y Rojas

 

El acceso al aparcamiento se seguirá haciendo con el sentido de circulación habilitado actualmente en las calles Calle Almazán – calle Cardenal Cisneros (sentido oeste) – calle Cardenal Sandoval y Rojas (sentido Este) – Aparcamiento de “Pico del Obispo”. La salida del aparcamiento, por su parte, se realizará en el siguiente sentido de circulación: Aparcamiento de “Pico del Obispo” – calle Cardenal Sandoval y Rojas (sentido Oeste) – Puerta de Madrid.

 

Desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recuerdan que las zonas de circulación de vehículos son de uso compartido con el peatón, con velocidad limitada a 20 km/h y limitación de acceso a vehículos pesados.

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR