ALCALÁ DE HENARES | Un alcalaíno participa en el Campeonato de Europa de Karate

Se dieron cita más de 1160 atletas de 49 países diferentes

Se dieron cita más de 1160 atletas de 49 países diferentes

Campeonato de Europa de Karate CAD-JUN-SUB21.

Imagen: Remitente

El pasado fin de semana, se celebró en la localidad de Tiblisi (GEORGIA), el Campeonato de Europa de Karate Cadete-Junior y Sub21, en el cual participó Alejandro Galán, miembro del equipo nacional de Katas.

 

 

Alejandro, alcalaíno y alumno del Club Olimpia desde los 4 años, fue seleccionado por la Real Federación Española de Karate para participar por tercera vez consecutiva en el equipo nacional, proclamándose en las dos veces anteriores CAMPEON DE EUROPA, pero que, en esta ocasión, no pudieron revalidar.

 

 

El campeonato se disputaba por primera vez en GEORGIA, donde se darían cita más de 1160 atletas de 49 países diferentes.  El equipo español comenzaría la competición el pasado viernes encuadrado en el segundo grupo junto a Ucrania, Francia y Montenegro, mientras que en el primer grupo estaban las selecciones de Grecia, Turquía, Croacia e Italia.

 

 

La primera ronda, el equipo francés se enfrentaría al ucraniano, resultando vencedores los franceses, mientras que el equipo español se enfrentaría al combinado montenegrino. Los españoles realizaron el kata Chantayara Kushanku, mientras que Montenegro realizaría el Kata Kanku sho. La puntuación a favor de España fue de 40,7 por los 39 de Montenegro. Francia y España se verían en semifinales y lucharían por un puesto en la final. Francia realizaría el kata Unsu que con una puntuación de 38,8 no fue suficiente ante el Kata español, que con Annan Dai y una puntuación de 41,1 se clasificaba para defender el titulo conseguido el año pasado.

 

 

Por el otro lado, Croacia ganaba a Grecia e Italia hacía lo propio con Turquía, enfrentándose entre sí para luchar por un puesto en la final del domingo. Turquía no pudo con Italia y veríamos por tercera vez una final Italia vs España.

 

 

El combinado español ejecutaría el kata ANAN, que tantas alegrías les ha dado, con una ejecución excepcional y una realización del BUNKAI casi perfecto a la vista de cualquier espectador, pero con una puntuación de 40.50, no fue suficiente para superar a los transalpinos que realizaron el kata KANKU SHO, que con 41,60 se proclamaban campeones de Europa. A la tercera fue la vencida, ya que, en las dos últimas competiciones, los chicos españoles no les dieron opción.  

 

 

Alejandro continua sus entrenamientos en el Club Olimpia, junto a su maestro y entrenador Martín García, preparando ya las próximas competiciones venideras. El campeonato de Madrid Senior, la primera fase de la Liga Nacional en Alicante y la próxima Youth League en la Coruña. Nuevos retos, nueva categoría y el objetivo de seguir siendo miembro del equipo nacional.

 

 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR