ALCALÁ DE HENARES | Tribuna abierta del PSOE de Alcalá

Promovemos la construcción de una nueva zona verde estancial y recreativa en el barrio de Garena Sur

Promovemos la construcción de una nueva zona verde estancial y recreativa en el barrio de Garena Sur

Alberto Blázquez Sánchez, Segundo teniente de alcalde y portavoz del Grupo Socialista en el Ayto. de Alcalá

La puesta en marcha de iniciativas que favorezcan la creación de espacios para la convivencia en los barrios es uno de los ejes estratégicos de nuestra acción de gobierno. Desde el PSOE de Alcalá siempre hemos apostado por la mejora de parques y jardines en todos los barrios, y por la creación de zonas verdes estanciales y recreativas en aquellos desarrollos urbanos que no cuenten con dichas infraestructuras. Este es el caso del barrio de Garena Sur, de reciente creación, que no contaba con espacios verdes ni deportivos, y desde el Gobierno municipal vamos a construir una zona verde estancial y recreativa que se ubicará en la calle Fernando Lázaro Carreter, y que será complementada con una nueva zona deportiva y recreativa que se ubicará al norte de dicha parcela.  

 

Esta nueva zona verde estancial y recreativa contará con una inversión de 658.848,78 euros, dentro del Plan de Inversión en Parques y Jardines, dotado con 7 millones de euros 100% municipales, y un plazo de ejecución de 4 meses. Es importante tener en cuenta que al término del presente mandato serán un total de 21 parques los que habremos reformado o creado en nuevos desarrollos, dentro de una estrategia por la puesta en valor de los barrios, la mejora de la movilidad en la ciudad, la renovación de espacios públicos y la peatonalización, con un total de 100 millones de euros en inversiones desde 2015.  



Desde el PSOE de Alcalá siempre hemos apostado por la mejora de parques y jardines en todos los barrios

La nueva zona verde y recreativa del barrio de Garena Sur estará estructurada en diferentes áreas según su funcionalidad, con una zona estancial de encuentro y relación que contará con mobiliario inclusivo y mesa para picnic; zona verde, con un total de 84 plantaciones arbóreas y arbustivas; una gran zona de juegos infantiles inclusivos, de integración, exploración y desafío; y una zona de pumptrack para el uso y disfrute de los más pequeños.  

 

Es importante tener en cuenta que estas inversiones son fruto de la buena gestión económica de este equipo de Gobierno, y todo ello a pesar de la deuda que aún hoy siguen pagando todos los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares a consecuencia de la mala gestión económica de anteriores gobiernos del PP de Alcalá: 30.000 euros al día es lo que nos cuesta a todos los alcalaínos esa mala gestión económica del PP, cerca de 11 millones de euros anuales que llevamos años pagando y aún quedan muchos años por pagar, que podrían haberse destinado a reformar o construir parques en los barrios, asfaltar calles, reformar espacios deportivos o crear nuevas dotaciones. 

 

Seguimos trabajando por y para Alcalá de Henares.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR