Como hiciera Sherezade con el sultán de Oriente, durante “Las mil y una noches”, Toro Bravo nos mantuvo absortos en sus relatos durante la visita a su taller de pintura. En la céntrica calle Escritorios de Alcalá de Henares reside una de las personas más conocidas de la ciudad, tanto por su talento, como por su capacidad para embaucar a quienes están dispuestos a escucharle. Toro Bravo es mucho más que un simple pintor. Es escritor, es filósofo, y además, es el “nuevo mesías de nuestro tiempo”.
“Quien crea en mí, vivirá eternamente”
Más que su vena artística, lo que realmente caracteriza a Toro Bravo es su faceta mística. La destrucción del mundo, tal y como lo conocemos la participación de los extraterrestres en la historia bíblica, o su habilidad para curar enfermedades son solo algunas de las teorías que el artista transmite con verdadero entusiasmo. “Yo viviré cientos, miles de años. Lo que me de la gana. Y quien crea en mí, vivirá eternamente”, explica Toro Bravo, haciendo hincapié en que él es el nuevo Noé.
Yo viviré cientos, miles de años. Lo que me de la gana. Y quien crea en mí, vivirá eternamente

El artista mostrando una de sus obras durante la entrevista
CONOCIDO EN ALCALÁ
Para unos charlatán, y para otros, uno de los personajes más emblemáticos de la ciudad complutense. Todos han oído hablar de él, aunque pocos le conocen. Esquivo en lo que se refiere a su pasado y a su persona, Toro Bravo se afana por mantener ese misterio que, al fin y al cabo, le ha dado nombre. Pese a sus intentos, descubrimos que es de un pueblecito de Jaén, que tiene seis hijos, y también siete nietos.
Si quieres ver más vídeos de SOMOS TELE, entra en nuestro canal de YouTube (haz click en la siguiente imagen)
