ALCALÁ DE HENARES | Se cumple un año del asesinato de Pamela, la joven alcalaína que murió a manos de su pareja

Izquierda Unida ha querido recordar este día y poner el foco en la violencia machista

Izquierda Unida ha querido recordar este día y poner el foco en la violencia machista

En lo que va de año 25 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España.

Imagen: IU Alcalá

Izquierda Unida ha querido recodar lo sucedido hace un año en nuestra ciudad. El 30 de julio de 2021 la noticia del asesinato de Pamela sacudió al alcalaíno barrio de Nueva Alcalá. Pamela, una joven de 25 años criada en el barrio, había sido brutalmente asesinada en Cambrils por su expareja, Pablo Javier G.A. de 53 años, del cual tenía una orden de alejamiento. En el juicio se determinará la pena de Pablo Javier, en prisión incondicional, y si contó con alguna colaboración por parte de otras personas.

 

Pamela, hija de una familia trabajadora, había hecho toda su vida en Alcalá de Henares, donde era conocida y querida. En 2017 se mudó con su pareja a Cambrils, Tarragona. Al poco tiempo se produjeron los sucesivos episodios de maltrato y denuncias, que finalmente tuvieron como trágico desenlace el cobarde asesinato de Pamela.



Al poco tiempo se produjeron los sucesivos episodios de maltrato y denuncias, que finalmente tuvieron como trágico desenlace el cobarde asesinato de Pamela

Todos los días 30, la familia y amigos recuerdan a Pamela en el Parque Manuel Azaña, donde encienden velas y despliegan pancartas que claman justicia. En este primer aniversario del vil asesinato, la familia y amigos de Pamela la han recordado en un homenaje frente al Ayuntamiento de Alcalá de Henares, al que ha acudido el alcalde y representantes de todos los grupos municipales del Ayuntamiento. La tía de Pamela, Pilar, dijo: “Ella nos estará viendo y estará contenta de que hagamos lo que estamos haciendo.”

 

En lo que va de año 25 mujeres han sido asesinadas por violencia machista en España, y 1.155 desde 2003, que es cuando se comenzó a recopilar datos.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR