ALCALÁ DE HENARES | Sara Escudero: “Queremos una educación pública, pero la queremos de calidad”

Más Madrid pide garantizar plazas al alumnado del CEIP La Garena en el IES Francisca de Pedraza

Sara Escudero, concejala de Más Madrid en Alcalá de Henares.

Imagen: Televisión Digital de Madrid

El grupo municipal Más Madrid presentará en el próximo pleno de Alcalá de Henares una moción para garantizar plazas al alumnado del CEIP La Garena en el IES Francisca de Pedraza. “Es un problema que venimos arrastrando en el Distrito III, más concretamente en el barrio de La Garena, desde hace unos cinco años”, asegura la concejal de la formación, Sara Escudero. 

 

Por ello, lo que piden es que “tanto los niños del colegio público del colegio Público del CEIP Mingote como los niños que están en el colegio público de La Garena tengan la misma prioridad a la hora de elegir el centro”. Escudero continúa, así, diciendo que actualmente, “el único centro que tiene prioridad máxima para poder matricular a sus alumnos en el Francisca Pedraza es el colegio público Mingote. En cambio, el de La Garena, que es el que históricamente sus han familias han pelado para conseguir la plaza, para conseguir que se construyera y no tuviesen que abandonar el barrio”. 

 

Pero esto no es todo, la concejala añade que debido a que no ha finalizado la construcción del Instituto, “parece que no hay espacio para más barracones”. Todo esto y más en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid. 

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR