ALCALÁ DE HENARES | Saldaña: "La seña de identidad de las Ferias y Fiestas va a ser acercarlas a los barrios"

El concejal de Fiestas avanza que este año se llevarán parques infantiles al Olivar y a los Pinos

El concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña habla del programa de las Ferias de agosto

Del 25 de agosto al 3 de septiembre, "nueve días de fiestas, de alegría y de diversión"

El mes de agosto pasa su ecuador y en Alcalá ya estamos muy cerca de conocer el programa completo de las Ferias y Fiestas que empezarán el próximo día 25 (aunque el pregón es el sábado 26) y se extenderán hasta el 3 de septiembre. Aunque no será hasta la semana que viene cuando tengamos todos los detalles, el concejal de Fiestas y Tradiciones Populares, Antonio Saldaña, ya nos avanza en Televisión Digital de Madrid los puntos clave del programa que han terminado de cerrar tras la consolidación del nuevo gobierno.

 

Saldaña habla de los "nueve días de fiestas, de alegría y de diversión, que esperamos que este año transcurran con tranquilidad", que darán comienzo con el pregón de Olalla García y en los que destaca el dispositivo de seguridad no solo en el Recinto Ferial y con la eliminación de la zona de botellón del Parque de la Juventud sino con una mayor presencia en toda la ciudad, tanto de efectivos locales como naciones y con la colaboración con la policía de Torrejón.

 

En cuanto a los toros, el concejal señala que habrá un concurso de recortes, encierros y corridas los días 2 y 3. "Lo que no fue posible en estos ocho años lo hemos hecho en menos de dos meses y sin mayores sobrecostes", ha destacado Antonio Saldaña.

 

La música también tendrá su lugar en nuestras Ferias, con el Festival Gigante, los conciertos del vermú de la Feria de día y los dos conciertos gratuitos que se celebrarán en la Plaza de Cervantes, de Nacha Pop y Mojinos Escocíos, para abrir y cerrar la programación.

 

Vuelven los Conciertos del Patio, el Teatro en Ferias y Patrimonio a la luz de la luna. Saldaña pone el acento en "la veta de ciudad cultural" que tiene nuestra ciudad y asegura que se debe ampliar la oferta cultural durante las Fiestas "y en estos años lo vamos a hacer".

 

Si en algo ha puesto la firma el nuevo equipo de gobierno dentro de este programa de Ferias, ha sido en el desfile de carrozas, "que tiene un recorrido híbrido", y además de terminar en el Ayuntamiento con la colgada del pendón de peñas y que vuelve a la Vía Complutense. 

 

Junto a esto, Antonio Saldaña explica que han querido "retocar actividades de la mañana y dentro de esa seña de identidad que van a ser las Ferias y Fiestas de los próximos años y que es acercarlas a los barrios y esos elementos de parques infantiles vamos a llevarlos al barrio del Olivar y al Parque de los Pinos".



Nueve días de fiestas, de alegría y de diversión, que esperamos que este año transcurran con tranquilidad

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR