ALCALÁ DE HENARES | ¿“Recortes” en la Policía Local de Alcalá?

El Equipo de Gobierno “dice que en los próximos meses se incorporarán 23 nuevos policías a la plantilla”

Policías con pancartas en el Pleno de Alcalá.

Imagen: Pleno Alcalá

El Partido Socialista y Más Madrid de Alcalá de Henares denuncian la situación “límite” que está viviendo la plantilla de la Policía Local de la ciudad. De hecho, durante la celebración de este, parece que los ánimos han estado caldeados. Los propios agentes han asistido el Salón de Plenos con pancartas reclamando mejores condiciones en la plantilla. 

 

De esta manera, para solucionar este asunto, Más Madrid propone “convocar procesos selectivos para cubrir las vacantes”. Dicen, desde la formación, que la situación de la plantilla “infra-dimensionada se ha venido cubriendo con parches, servicios extraordinarios y prolongaciones de jornada que fuerzan los límites humanos”. La edil del grupo político, Rosa Romero, ha dejado claro que “debemos cambiar este modelo irracional de ciudad”. 

 

El Partido Socialista, por su parte, denuncian “los recortes de la Comunidad de Madrid a la Policía Local de Alcalá”. Explican, así, que “los 750.000 euros de recortes y los 150.000 de la incorporación del comisario de Torrejón supondrían 20 nuevos policías locales en Alcalá”. Dice Alberto Blázquez, concejal de la formación socialista, que “desde el año 2018 hasta la fecha se han recortado 2 millones de euros a la Policía Local al año”. 

 

Desde el Equipo de Gobierno ha contestado la concejala de Seguridad, Orlena de Miguel, Según Orlena de Miguel, que ha afirmado que “el Partido Socialista no es un ejemplo de como hacer las cosas y dice que en los próximos meses se incorporarán 23 nuevos policías a la plantilla”.

 

Pero esto no ha sido todo, al parecer, desde las formaciones también han puesto sobre la mesa que ha llegado un nuevo Comisario a la ciudad desde Torrejón, después de que desde el Equipo de Gobierno hubieran negado esto con anterioridad. Una situación que ya no sentó muy bien dentro del Sindicato de la Policía. 

 

Ante esta situación, De Miguel, ha asegurado desde que se jubiló, hace dos años, el comisario principal de Alcalá de Henares, “esa plaza no estaba cubierta” porque “no había más comisarios principales”. “Nos hemos traído un comisario principal abriendo a toda la Comunidad de Madrid y ha venido uno con un currículum de verdadero vértigo”, continúa la edil de Seguridad. Es más, ha dejado claro que “hemos traído lo mejor para Alcalá, pero quizá lo que es mejor para la ciudad no les parece lo mejor a Más Madrid”.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR