ALCALÁ DE HENARES | RECORDATORIO| Llamamiento urgente para donar sangre en el Hospital Príncipe de Asturias

Se puede acudir al centro sanitario desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas

Se puede acudir al centro sanitario desde las 09:00 horas hasta las 20:00 horas

El objetivo es llegar a las 200 donaciones.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

El Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá hace un llamamiento urgente a la población de la ciudad y sus alrededores para que acudan a donar sangre hoy. Las reservas están bajo mínimos, y es muy necesario de cara al verano.

 

Con el lema “Dale vida” de su campaña de promoción, los alumnos de 3º de ESO del Instituto Cardenal Cisneros se han propuesto animar a los vecinos de Alcalá de Henares y de esta zona del Corredor del Henares a que donen sangre en el XVI Maratón del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de hoy, lunes 16 de mayo. En esta ocasión han interpretado una coreografía con la canción “¡Dale vida!” del cantante alcalaíno Carlos Barroso, que acudió a grabar una parte del videoclip con los alumnos.

 

Han realizado, además, microrrelatos con testimonios y acudido a eventos como la Feria de la Salud para promocionar la campaña. La campaña de promoción de los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria en el maratón de donación de sangre se enmarca dentro de un proyecto de Aprendizaje y Servicio de este centro escolar, impulsado por el Centro de Transfusión, el Ayuntamiento de Alcalá y el propio Hospital.



El día del Maratón estarán en el hospital animando a los usuarios para que se acerquen a donar al Pabellón Docente en horario de 09.00 h. a 20.00 h

Objetivo 200 donaciones

 

El objetivo en esta edición es volver a recuperar el número de donaciones de las ediciones previas a la pandemia, cuando se alcanzaban cifras superiores a las 200 además de concienciar a la población de la importancia de donar sangre de cara al verano dentro de la campaña que realiza el Centro de Transfusión entre la red pública de hospitales de la Comunidad de Madrid.

 

Para esta edición, los alumnos han realizado microrrelatos recogiendo testimonios de personas salvadas por una transfusión y han creado música visual para acompañarlos. También han creado cuentas en diferentes redes sociales en las cuales a lo largo de estas últimas semanas han difundido contenidos sobre la importancia de la donación de sangre, al igual que han hecho en la pasada edición de la Feria de la Salud. Además, han realizado cuñas de radio en las principales emisoras de Alcalá de Henares y han promovido la campaña a través del vídeo entre la población joven de la Facultad de Derecho, el CRAI de la UAH o la plaza de la Facultad de Económicas.

 

Horarios y aparcamiento

 

El día del Maratón estarán en el hospital animando a los usuarios para que se acerquen a donar al Pabellón Docente en horario de 09.00 h. a 20.00 h., repartirán folletos y realizarán una encuesta en el acceso principal al Centro. Por su parte, el personal de Enfermería del Servicio de Transfusión-Banco de Sangre se ha encargado de la decoración, que tendrá como eje temático la primavera a través de varios carteles. Además, se sorteará una noche para dos personas en el Parador de Alcalá entre todas las personas que vayan a donar sangre al centro.

 

Los donantes de sangre contarán con un espacio exclusivo gratuito para aparcar junto a la Cafetería de Público del Hospital.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR