ALCALÁ DE HENARES | Nuevo aparcamiento para coches híbridos y eléctricos en la Ciudad Deportiva de El Val

El grupo municipal de VOX eleva sus propuestas para el pleno ordinario de mayo

El grupo municipal de VOX eleva sus propuestas para el pleno ordinario de mayo

Tres mociones para el pleno de mayo.

Imagen: VOX Alcalá

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Alcalá ha presentado tres propuestas para el pleno ordinario de mayo. Tres mociones encaminadas a la creación de aparcamientos en la zona del El Val, la formación de un Consejo Municipal de Familia, y la rehabilitación del parque de la Cruz, ubicado en la calle Alalpardo. 

 

En cuanto a la primera propuesta, la formación verde insta al consistorio complutense a crear aparcamientos para coches híbridos y eléctricos dentro del recinto de la Ciudad Deportiva Municipal El Val. Una moción en la que manifiestan el "déficit de aparcamientos para los coches" que hay en Alcalá, "constituyendo uno de los principales problemas de nuestra ciudad", y que requiere "una solución urgente".

 

Aparcamientos para la Ciudad Deportiva Municipal

 

Además, consideran que, según datos del PIMUS (Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible), este barrio concentra un gran número de coches, el que más en toda la ciudad. "Las personas que vienen en su coche de otras partes de la ciudad o de fuera a realizar actividades deportivas o acercar a sus hijos a la Ciudad Deportiva y necesitan aparcar, resulta muy complicada. El estacionamiento, por la inexistencia de aparcamientos, obliga a los usuarios a tener que estacionar sus vehículos en doble fila a uno y otro lado de la vía en la que se encuentra el complejo deportivo de El Val", mantiene el grupo.



Una moción en la que manifiestan el déficit de aparcamientos para los coches que hay en Alcalá

Consejo Municipal de Familia

 

En cuanto a la segunda propuesta, desde VOX solicitan que se constituya un Consejo Municipal de Familia. Para defender la moción, desde la formación mantienen que "la Familia es el núcleo esencial de la Sociedad. Es la unidad básica de convivencia para el cumplimiento de funciones afectivas, educativas y socializadoras de sus miembros, desempeñando un papel fundamental en la transmisión de valores sociales, educativos, culturales, éticos o religiosos, dentro del proceso de desarrollo integral de las personas".

 

El grupo municipal considera positivo la creación de un Consejo Municipal que pueda contribuir a dar una respuesta adecuada a las necesidades de la institución familiar, considerada como la más estimada en la escala de valores de los españoles.

 

Se trata de constituir un foro específico en el que se propongan, debatan, acuerden y coordinen aquellas medidas y acciones que conduzcan a la protección de la familia, atender sus necesidades en un contexto social en el que se necesita su especial cuidado y atención y mejorar su bienestar.

 

Rehabilitación del parque de La Cruz

 

La tercera y última moción va encaminada a la rehabilitación del parque de La Cruz, ubicado en la calle Alalpardo. El Parque presenta una zona de descanso y tiempo libre, donde bajo árboles frondosos, se sitúan bancos para el descanso y disfrute de los vecinos, de los alumnos del IES Antonio Machado y del Conservatorio de Música. Así, desde VOX consideran que "esta zona se encuentra actualmente sin desbrozar, con papeleras rotas y bancos sucios repletos de pintadas vandálicas".

 

Además, la formación mantiene que el parque necesita un proyecto de remodelación y rehabilitación urgente para dar valor a la zona, y poder recuperar la Cruz del Siglo, que se encuentra actualmente vandalizada y repleta de grafitis.

 

Entre las propuestas a realizar se encuentran:

  • Desbrozar toda la zona.
  • Sustituir las papeleras deterioradas por el modelo de papeleras que ya se han instalado en dicho parque.
  • Eliminar las pintadas de los bancos de reciente instalación.
  • Dotar al parque de un itinerario accesible para favorecer la deambulación de las personas con movilidad reducida.
  • Rehabilitar el kiosco.
  • Limpiar la Cruz del Siglo.
  • Estudiar medidas contra el vandalismo.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR