ALCALÁ DE HENARES | Miguel Mayoral: "Ciudadanos ha traicionado a su electorado en Alcalá"

El edil asegura que "las decisiones del portavoz y la portavoz adjunta han liquidado la formación"

El edil asegura que "las decisiones del portavoz y la portavoz adjunta han liquidado la formación"

Miguel Mayoral ha informado de su decisión en rueda de prensa.

Imagen: Redacción

Ya lo dejó entrever ayer, cuando se llevó a pleno su cese como concejal del Distrito V. Hoy Miguel Mayoral ha abandonado el Grupo Ciudadanos y va a ejercer sus responsabilidades “sin adscripción a grupo político”. Si ayer avanzaba que “hace más de un año que no puedo hablar” y que está siendo “apartado desde hace mucho tiempo”, hoy ha defendido su decisión de pasar al grupo mixto como concejal no adscrito, para seguir “defendiendo a los alcalaínos desde la moderación”.

 

Mayoral ha sido duro con el que hasta ahora ha sido su partido y, de manera especial con Miguel Ángel Lezcano y Teresa Obiol. El concejal ha asegurado que Ciudadanos ha dejado de ser “la fuerza política moderada que era necesaria entre PSOE y PP”. 

 

Ciudadanos ha "traicionado" a su electorado

Para el concejal alcalaíno, el partido naranja “ha traicionado a su electorado” y “ha perdido su fuerza, su sentido político y su patrimonio como primer partido político en la oposición”. Mayoral personaliza esta debacle en las figuras del portavoz y la portavoz adjunta, que han “liquidado por completo a Ciudadanos, una opción de centro, moderada e independiente”.

 

Miguel Mayoral recuerda que Ciudadanos fue la segunda fuerza más votada en 2019, con el apoyo de 17.000 alcalaínos y lamenta haber “traicionado la confianza” y haber “perdido la oportunidad de demostrar que había un espacio político diferente en esta ciudad”.

 



Nos ahogamos en un acuerdo de gobierno que supuso fuertes tensiones internas

 

 

Con la vista puesta en el momento en el que se empezó a fraguar su decisión de abandonar la formación, el concejal señala que el acuerdo para entrar a formar parte del gobierno fue “unilateral” por parte de Lezcano y Obiol, “sin conocimiento de los concejales, ni la junta directiva local, ni conocimiento ni votación de los afiliados”. “Nos ahogamos en un acuerdo de gobierno que supuso fuertes tensiones internas”, que derivaron en la “marginación concejales que se oponen”, declara Mayoral.

 

En opinión del político alcalaíno, “la pandemia merecía pacto de ciudad con el acuerdo de todos los grupos municipales”, pero no que Ciudadanos se convirtiese en la “continua muleta de un PSOE necesitado de apoyos”. 

 

El acuerdo de gobierno ha dado “tranquilidad y margen de maniobra del gobierno del PSOE”, pero ha dejado “totalmente relegadas” las propuestas de Ciudadanos. Y es que, para Mayoral, “más allá de la foto, Ciudadanos no gobierna”, ya que todas las áreas de responsabilidad de Cs están intervenidas por el PSOE”.

 

Mayoral afirma que “no hay agrupación, no hay militancia, no hay trabajo político, no hay oposición y casi no hay gobierno”. “Ciudadanos ha dejado de ser en Alcála de Henares el partido útil que esperaban los alcalaínos”.

 

una voz moderada, independiente y centrada

 

El edil recrimina que su posición contraria le ha hecho ser “marginado” y percibe una “completa obstaculización de su trabajo político, con el único fin de que abandone su actividad como concejal. “No solo no me voy sino que quiero incrementar mi esfuerzo y dedicación a esta ciudad”, ya que “los vecinos siguen necesitando una voz moderada, independiente y centrada en Alcalá”, concluye.

 

Ante las preguntas de la prensa, Mayoral no aclara si en las próximas elecciones convergirá con algún partido político y afirma estar centrado en “estos seis meses”, en los que quiere “actuar con libertad absoluta y hablar por los alcalaínos desde su óptica moderada” para  “hacer todo lo que no ha podido hacer en el pleno” donde afirma que las mociones, aunque se aprobasen por unanimidad o con mayoría absoluta no llegan a concretarse.

 

Pero el desencanto del concejal alcalaíno no está provocado solo por la agrupación local. Mayoral asegura que ha intentado ponerse en contacto con la dirección regional y nacional del partido pero no ha conseguido que le atendiesen.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR