ALCALÁ DE HENARES | Mejoras en los accesos desde la estación Alcalá-Universidad hacia las facultades

La Universidad de Alcalá está ejecutando estos trabajos para facilitar el trayecto a los estudiantes

La Universidad de Alcalá está ejecutando estos trabajos para facilitar el trayecto a los estudiantes

Obras en los accesos a la facultad.

Imagen: Google Maps

La Universidad de Alcalá (UAH) está llevando a cabo obras de mejora para los accesos desde la estación de Cercanías Alcalá de Henares-Universidad hacia las facultades. Estas obras afectan, concretamente, al Camino de los Estudiantes, y se trata de una conexión entre ambas partes. 

 

Así, las obras han comenzado, según cuenta 'Complumedia', con la construcción de una nueva plaza estancial frente al apeadero. Una plaza en la que se añadirán parasoles, bancos, una nueva iluminación y elementos de señalética que darán la bienvenida al campus desde el tren. 



Las obras han comenzado con la construcción de una nueva plaza estancial frente al apeadero

Además, desde dicha plaza partirá el camino hacia las diferentes facultades, una vía que está siendo remodelada, separando los flujos peatonales de los ciclistas, y añadiendo pérgolas que protejan de las inclemencias climáticas, e instalando cámaras de seguridad. 

 

En esta línea, también está contemplado un área de descanso frente a los hangares. Y, a lo largo de todo el recorrido, se instalarán nuevos mobiliarios y se replantarán numerosos árboles. Así mismo, prevén la construcción de un aparcamiento cerrado para bicicletas en la facultad de Ambientales, y cargadores para los coches eléctricos en la facultad de Biología. 

 

Otras remodelaciones que se contemplan serán añadir nuevos carriles bici entre las facultades de Farmacia y Medicina, unos carriles que permitirán mallar la red que ya existe entre las calles del Campus Científico Tecnológico. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR