ALCALÁ DE HENARES | Los niños podrán disfrutar de un nuevo lugar de juego y ocio en Alcalá

El Remolino ya ha abierto sus puertas

El Remolino ya ha abierto sus puertas

El Remolino.

Imagen: AYTO. Alcalá de Henares

Escucha aquí:

Pilar Cruz habla sobre El Remolino

El Remolino ha vuelto a abrir sus puertas. Este espacio, ubicado en la Avenida Víctimas del Terrorismo, 14, en Espartales Norte, retoma su actividad después del verano para que las familias de nuestra ciudad con niños entre los 0-6 años puedan disfrutar de un lugar de encuentro, juego y ocio, de un espacio lúdico para al fomento del juego libre.

 

 

El horario de apertura del Espacio Sociocultural “El Remolino” será de martes a jueves no festivos de 16:45 a 19:15 horas hasta el mes de diciembre.

 

 

La concejal de Familia, Infancia y Juventud, Pilar Cruz asegura sentirse “contenta de que este centro se vuelva a abrir, pues es un entorno donde las familias pueden pasar tiempo juntos divirtiéndose”.

 

 

Cómo funciona el “El Remolino”

 

 

Habrá dos turnos de juego segmentado por edades, el primero de 16:45 a 17:45 para familias con niños de 0 a 3 años; y un segundo turno de 18:15 a 19:15 para familias con menores de 4 a 6 años. Para la participación en las diferentes actividades será necesaria la presencia de un acompañante mayor de edad. Además, para favorecer la utilización del espacio por parte de todos los vecinos, cada familia podrá hacer uso del espacio un máximo de 4 veces al mes.



El día 5 de septiembre vuelve a abrir sus puertas El Remolino, un espacio ubicado en la Avenida Víctimas del Terrorismo, 14, en Espartales Norte

Qué herramientas están disponibles en “El Remolino”

 

 

Este espacio sociocultural cuenta con recursos lúdicos de diferente índole, como elementos sensoriales, de juego heurístico, biblioteca, elementos de psicomotricidad o gimnasios para bebés, que fomentan el juego libre y la conexión con sus familias.

 

 

La última semana de cada mes, el espacio contará con una actividad especial denominada “EL CUBO”. Esta actividad contará con una estructura geométrica donde se instalarán de manera atractiva y provocativa diferentes elementos para que tanto los niños como sus familias puedan interactuar con esta llamativa instalación. A través de “EL CUBO”, podrán experimentar con una gran amalgama de propuestas que cada mes tendrá una temática diferente.

 

 

En breve se podrán realizar las reservas en el portal de inscripciones municipal: inscripciones.ayto-alcaladehenares.es/. También es posible acceder sin reserva si hay disponibilidad de plazas.

 

 


Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR