ALCALÁ DE HENARES | Los mayores de Alcalá, “un ejemplo y un modelo a seguir”

El Ayuntamiento homenajea a más de 60 voluntarios de los Centros de Mayores Municipales

El Ayuntamiento homenajea a más de 60 voluntarios de los Centros de Mayores Municipales

.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, y la concejala de Mayores, Esther de Andrés, han recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a 61 mayores voluntarios que han realizado durante este curso actividades de forma altruista en los Centros Municipales de Mayores de la ciudad, compartiendo sus conocimientos con los socios. También han estado presentes los concejales Vicente Pérez y Pilar Cruz, y otros miembros de la Corporación municipal.

 

Los mayores han actuado durante este año como “profesores” de medio centenar de cursos de ajedrez, bolillos, bordados y vainicas, castañuelas, carey, club de lectura, corte y confección, dibujo y pintura, francés, ganchillo, grabado en vidrio, guitarra, lagartera, lana, macramé, manualidades, mimbre, patchwork, pintura en tela, yoga, marquetería, punto palestrino, sevillanas, punto yugoslavo, senderismo y swarovski.

 

La alcaldesa ha expresado a todos los voluntarios “toda nuestra admiración, todo nuestro cariño y toda nuestra gratitud por la labor que desarrolláis. Es emocionante ver con qué ilusión y con qué ganas os implicáis, sois un ejemplo y un modelo a seguir, Porque con este voluntariado no solo realizáis una labor de enseñanza, también transmitís un entusiasmo, una pasión y una voluntad por manteneros activos y por vivir la vida. Somos afortunados por teneros”, ha concluido.

 

La concejala de Mayores, por su parte, ha destacado que son ejemplo de generosidad y ha querido “agradecer el tiempo, la entrega y la ilusión que todos ponéis en la realización de estos talleres y actividades, para compartir vuestros conocimientos, vuestras destrezas o vuestro arte con otras personas”.

 

En Alcalá de Henares existen ocho Centros Municipales de Mayores: Cervantes, Los Pinos, Campo del Ángel, Gil de Andrade, El Val, Manuel Azaña, Reyes Católicos y María Zambrano. Al acto han acudido presidentes y vicepresidentes de las Juntas Directivas de los Centros, algunos de ellos también ejercen como voluntarios.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR