ALCALÁ DE HENARES | Los máster del atletismo se lucen con 11 medallas en el Campeonato de Madrid

Club Ajalkalá demuestra su gran capacidad en el autonómico de Aire Libre

Club Ajalkalá demuestra su gran capacidad en el autonómico de Aire Libre

Campeonas máster del autonómico.

Imagen: Archivo (Club de Atletismo Ajalkalá)

Club de Atletismo Ajalkalá ha demostrado su gran capacidad de lucha en el Campeonato de Madrid, llevándose a casa 11 medallas en el autonómico de Aire Libre. Los atletas máster del Club de Atletismo Ajalkalá demostraron su gran estado de forma en el Campeonato de Madrid, disputado en Vallehermoso, con los siguientes resultados destacados:

 

En lanzamientos, destacan las medallas de oro de Mariano Núñez (Peso-M75), con marca personal, y de Miriam Cruz (Martillo-F35) y el doblete de Alfonso Román (Disco y peso-M50). En los 100 metros vallas (F35), Natalia Hermoso se proclamó campeona de Madrid y Juan Prieto subió dos veces a lo más alto del podio en las pruebas de 800 y 1500 (M55).

 

La lanzadora Miriam Cruz también se proclamó subcampeona en la prueba de Martillo pesado-F35, disciplina que se disputó el fin de semana pasado. Por su parte, el tercer puesto del cajón fue para Julián Vacas (800-M50), José María Gaudioso (800-M55). También, el bronce se lo colgó Natalia Hermoso en los 100 metros lisos (F35).



Se trata, sin duda, de un club continúa demostrando su magnífico nivel año tras año

 

Además, se lograron un total de ocho plazas finalistas en puestos donde se acariciaron las medallas, destacando las de los atletas que participaron en los 800 y 1500, mayoritariamente. 

 

En cuanto a su historia, el Club de Atletismo Ajalkalá es perteneciente al municipio de Alcalá de Henares y fue fundado en 1976. ¿Cómo comenzó todo? Ni más ni menos, su origen se remonta a los años 70, cuando un grupo de adolescentes se lanzó a la aventura para dar un giro al deporte municipal. Pensando en hacer algo para todos los complutenses, el club empezó a funcionar en 1976, promoviendo la carrera popular ‘Legua Cervantina’, que hoy en día se suma a una Media Maratón homologada por la RFEA y una Maratón Internacional. 

 

En la actualidad, el Ajalkalá cuenta con una Escuela Municipal con alrededor de 300 escolares. Además, cuenta con una sección de atletas federados que practican las distintas modalidades. Se trata, sin duda, de un club continúa demostrando su magnífico nivel año tras año.

 

Galería de Imagenes

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR