Los que huyen, los refugiados, nosotros, ellos... 'Lo que sucedió un mal día', la obra del grupo teatral El Cornetal, presenta su nueva muestra dentro del proyecto APS (aprendizaje - servicio solidario). Un trabajo organizado por Bienvenidos Refugiados Alcalá y el Í.E.S Complutense para que los alumnos que han querido participar en este tema puedan aprender la causa que mueve a esta asociación y el trabajo que se lleva a cabo desde "la comodidad de nuestras vidas" para sensibilizar a la gente y "hacer ver que los Derechos Humanos son cosa de todos y por eso en todas partes y a cualquier edad se puede hacer una grandísima labor".
La Sala Margarita Xirgu será el escenario que acoja la obra que se presenta con la siguiente frase: "Nuestro silencio, los ahoga”. Una clara referencia a quienes dejan sus hogares a causa de las guerras y comienzan el viaje más difícil de sus vidas. En esta ocasión, dos familias en situación de refugio obligado son las protagonistas de una historia que, para sus actores, espera no dejar indiferente a nadie. Unas familias que, como la tuya, la mía o las de miles de personas refugiadas, sufren separaciones, pérdidas, abusos, rechazos, por intentar salvar sus vidas.
El próximo viernes 27 de abril, a las 19:30 horas, tienes una cita con 'Lo que sucedió un mal día' de Andrés Ruiz en la Sala Margarita Xirgu de Alcalá de Henares, con un precio simbólico de entrada solidaria.

Imagen del cartel de la obra 'Lo que sucedió un mal día'
Las dos familias protagonistas sufren una situación de refugio obligado y están marcadas por las separaciones, pérdidas, abusos o rechazos por intentar salvar sus vidas
Desde El Cornetal acercan esta tragedia al público, con respeto y sensibilidad. El año pasado, estrenaron la representación en 'Cenicientos' , un programa dentro del festival de teatro solidario 'La Solidardad a Escena'. Pero no fue la única representación, también estuvieron en el Cine Teatro de San Martín de Valdeiglesias y en el Centro de Artes Villa del Prado.
'Lo que sucedió un mal día' surgió de la necesidad de llevar al teatro la tragedia de los refugiados y daba al grupo la posibilidad de acercarse al drama con un tema que les motivaba personalmente. El texto se ha construido inspirándose en las noticias que cada día aparecen en la prensa sobre el tema de los refugiados y escenificado a través de dos familias. Por ello, se ha querido huir de adornos escénicos para intentar transmitir la historia de la manera más sencilla posible.