La alcaldesa de Alcalá de Henares, Judith Piquet, ha celebrado el anuncio realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el Debate del Estado de la Región, sobre el inicio en 2026 de las obras del futuro intercambiador comarcal de Alcalá de Henares, el primero de este tipo que se construirá fuera de la capital.
Piquet ha afirmado que: «La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado en el Debate del Estado de la Región que en 2026 van a comenzar las obras del futuro intercambiador comarcal de Alcalá de Henares, el primero que se va a construir fuera de la capital. Este proyecto, sin duda, es una gran noticia para la ciudad, porque va a situar Alcalá como punto clave de conexión en el transporte de la región y, además, mejorará notablemente la movilidad de miles de vecinos de Alcalá y también de los municipios de nuestro entorno".
"El nuevo intercambiador, que va a contar con una inversión de más de 14 millones de euros y que va a acoger paradas de 16 líneas de autobuses diarios, fomentará sin duda el transporte público y va a reducir el uso del vehículo privado, algo que también va a repercutir en que tengamos una ciudad más sostenible y con menos emisiones", ha señalado la regidora.
"Quiero agradecer a la presidenta Isabel Díaz Ayuso y a la Consejería de Transportes su compromiso con nuestra ciudad y con todo el Corredor del Henares. Los vecinos de Alcalá llevábamos años reclamando una infraestructura de este tipo y que ahora comienza a ser una realidad gracias a las gestiones de este equipo de Gobierno y al compromiso de nuestra presidenta con la ciudad de Alcalá de Henares en materia de movilidad", ha finalizado.