ALCALÁ DE HENARES | Las obras de la estación de tren "se retomarán antes de verano"

El Ayuntamiento de Alcalá se reúne con ADIF para abordar varios frentes abiertos

Durante el encuentro se ha vuelto a solicitar el acceso norte a la estación.

Imagen: Ayuntamiento de Alcalá

La alcaldesa Judith Piquet ha mantenido un encuentro con el presidente de Adif, Ángel Contreras, para tratar entre otros aspectos la activación de las obras de la estación central de tren. El presidente de la compañía ha trasladado a la alcaldesa que se retomarán las obras antes del comienzo del verano, una vez se completen los trámites del modificado.

 

Además, Piquet, que acudió acompañada por la concejala de Urbanismo Cristina Alcañiz, ha solicitado la construcción del acceso norte en la estación central, algo en lo que coincide Adif. “Trabajaremos de manera conjunta para que eso sea una realidad en nuestra ciudad”, ha manifestado la alcaldesa de Alcalá de Henares.

 

Por otra parte, también se han solicitado mejoras desde el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la accesibilidad en la estación de tren de la Universidad de Alcalá. Adif ha explicado que estos temas son competencia de Renfe y se ha comprometido a trasladar la información a la empresa ferroviaria y a dar traslado si así se considera al ayuntamiento.

 

Por último, también se han tratado otros asuntos como la agilización en los trámites que se refieren a las pasarelas que cruzan las vías del tren.

 

La alcaldesa ha valorado de manera positiva la reunión y ha destacado “la absoluta colaboración de ambas administraciones para trabajar en beneficio de los alcalaínos”.



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR