ALCALÁ DE HENARES | Las migas, protagonistas de Alcalá durante el mes de mayo

Alcalá Gastronómica trae una nueva edición de los platos más tradicionales de nuestra ciudad

Alcalá Gastronómica trae una nueva edición de los platos más tradicionales de nuestra ciudad

Los jueves tienen miga en Alcalá.

Imagen: Paradores Alcalá

En Alcalá de Henares en mayo "los jueves tienen miga". Durante todo el mes en los restaurantes de Alcalá Gastronómica - Fomentur dedican su cocina a homenajear este sencillo plato de pastores con tantas reminiscencias cervantinas.

 

Se trata de un plato que ya comían Quijote y Sancho en su deambular por las tierras de Castilla, según la obra del alcalaíno más ilustre: Miguel de Cervantes. La Asociación presenta una muestra gastronómica de esta receta en sus diferentes variaciones. Unas jornadas donde, una vez más, reinterpretan la cocina tradicional y la adaptan a los gustos actuales.

 



Una reinterpretación de la receta clásica que llega a la mesa presentada en un original plato que, en un guiño cervantino, reproduce la bacía que El Quijote portaba en su cabeza a modo de yelmo

 

Como no podía ser de otra manera, los dos espacios de restauración del Parador de la localidad complutense, el Restaurante Santo Tomás y la histórica Hostería de Santo Tomás, se han sumado decididamente a esta iniciativa prestando una especial atención a esta ancestral elaboración que se puede degustar habitualmente en sus cartas. Un plato que ambos establecimientos de la cadena hotelera pública sirven a lo largo del año durante todos los días con una presentación con frutas y acompañamientos diferentes, en función de la temporada, lo que pone de manifiesto su versatilidad.

 

 

Una reinterpretación de la receta clásica que llega a la mesa presentada en un original plato que, en un guiño cervantino, reproduce la bacía que El Quijote portaba en su cabeza a modo de yelmo. Además, que la versión dulce de este plato, las migas con chocolate, constituyen la merienda más tradicional de la Hostería y que habitualmente acudía a degustar Federico García Lorca junto a los miembros de la compañía teatral La Barraca.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR