ALCALÁ DE HENARES | La Feria de la Salud aterriza en Alcalá de Henares

Con actividades para todos los vecinos del 7 al 13 de abril

Con actividades para todos los vecinos del 7 al 13 de abril

Bajo el lema ‘Alcalá es salud, entre todos’.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

Bajo el lema ‘Alcalá es salud, entre todos’, Alcalá de Henares celebrará del 7 al 13 de abril la Feria de la Salud, promovida por el Ayuntamiento de Alcalá, a través de la Concejalía de Salud. En total, están previstas unas 40 actividades y en ella participarán unas 30 asociaciones y entidades vinculadas al ámbito de la salud.

 

El concejal de Salud, Teófilo Lozano, ha presentado esta actividad en un acto en el que también han intervenido María Ascensión Lozano, Subdirectora de Enfermería, Hospital Universitario Príncipe de Asturias, Sara Villalba, Enfermera Responsable de Prevención y Promoción de la Salud, Dirección Asistencial Este Atencion de Atención Primaria, José Valdearcos, Presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica Fomentur, Isabel Rosa, Directora de Formación y Relaciones Institucionales, del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, COFM, María Blázquez, Directora de la Asociación Sanna T-Proyect, Carlos Martiartu, Presidente de la Asociación Corazones Sanos del Henares, y Joseba Louzao, Director del Centro Universitario Cardenal Cisneros.

 

Teófilo Lozano ha explicado esta mañana durante la presentación de esta iniciativa que “el objetivo de esta Feria, que comienza el 7 de abril, Día Mundial de la Salud, es el de sustentar la continua y dinámica búsqueda de la salud y el bienestar de la población alcalaína a lo largo de todos los días del año. Desde la proximidad municipal, queremos ofrecer a la vecindad y visitantes una fiesta, una Feria de la Salud 2024 con la máxima participación de todos, distribuida por todos los distritos de la ciudad, para llegar a todas las personas, que, en esos días elijan festejar la salud, su salud, para que Alcalá de Henares sea más Salud, entre todos”.

 

ozano ha señalado que “hemos conseguido elaborar un programa con 40 actividades como conferencias, charlas, visitas históricas, deporte, ocio, cultura o gastronomía, con la participación de las asociaciones y de otras entidades para la salud (deportivas, gastronómicas, educativas o culturales), del ámbito institucional asistencial sanitario (atención primaria y hospitalaria, farmacia comunitaria, etc.) y de otras concejalías de nuestro Ayuntamiento (Salud, Familia, Infancia y Juventud, Mayores, Educación y Deportes, Cultura o Igualdad) así como con el buen hacer de los técnicos de la Concejalía de Salud, de Promoción de la Salud y Prevención de la Enfermedad”.

 

Además, Lozano ha explicado que también “contamos con el dispositivo asistencial sanitario del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), tanto de atención primaria (Dirección Asistencial Este), con ocho actividades propuestas, como de atención hospitalaria (Hospital Universitario Príncipe de Asturias), a través de tres actividades, y la presencia de la farmacia comunitaria, de las oficinas de farmacia, de Alcalá de Henares. La acción conjunta, sinérgica, para la salud de nuestro Ayuntamiento se plasma en 13 actividades programadas por sus concejalías”.

 

Durante la presentación, el concejal de Salud ha explicado que algunas de estas actividades requieren inscripción previa (tal como se destaca en la programación), pretenden desarrollarse con el conjunto de la población alcalaína, en los distintos distritos de la ciudad (18 en el Distrito I y 22 en el resto de distritos), con una visión cooperativa para la salud de las concejalías y de nuestro Ayuntamiento, a través de la colaboración multisectorial actuando sobre los determinantes de la salud al tiempo que se fomenta el empoderamiento de la población, individual y grupalmente.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR