ALCALÁ DE HENARES | Isabel Ruiz Maldonado asegura que Alcalá de Henares está batiendo todos los récords

La primera teniente hace balance del primer año al cargo en esta área

La primera teniente hace balance del primer año al cargo en esta área

La responsable del área ha destacado la creación del Centro de Turismo Inteligente.

Imagen: Ayto. Alcalá de Henares

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Alcalá y concejala de Turismo, Isabel Ruiz Maldonado, ha hecho balance del primer año al frente de esta área señalando que ha sido un año muy positivo para el sector turístico en la ciudad complutense. “Desde la Concejalía de Turismo, por primera vez, se ha dotado de un edificio para la gestión integral del turismo. Además, se ha llegado a una vocación conjunta de potenciar el turismo cultural como referente y plataforma de desarrollo económico. Por tanto, después de muchos años, se está trabajando junto con la Comunidad de Madrid en busca de oportunidades de desarrollo económico para los próximos años”, ha explicado Ruiz Maldonado.

 

 

La responsable del área ha destacado la creación del Centro de Turismo Inteligente. Con esta iniciativa se podrá desarrollar una señalética inteligente que potenciará principalmente la visita a la ciudad romana. Además, esta inversión demuestra la apuesta de la concejalía invirtiendo en mejorar la localización de las rutas e itinerarios para los turistas que acuden a la ciudad.

 

 

Además, Ruiz Maldonado ha destacado que, como resultado de una nueva propuesta gastronómica con el apoyo de la Comunidad de Madrid, se ha apostado por la Semana de la Tapa Europea, un evento con representación de 23 países con la Unión Europea y la Gastronomía del viejo continente que trae lo mejor de esos países en gastronomía a nuestra ciudad.

 

 

La concejala de Turismo también ha puesto el acento en que desde las áreas de Turismo, Cultura y Festejos se ha recuperado la Noche en Blanco, “una promesa electoral del nuevo equipo de Gobierno que se ha cumplido en menos de un año”, ha manifestado, asegurando que “reforzaremos la apuesta por la Noche en Blanco recuperada por este equipo y acogida con los brazos abiertos por todos los alcalaínos”

 

 

Por otra parte, con la apertura de la línea de promoción del turismo religioso se ha abierto una nueva forma de “seguir creciendo en visitas y pernoctaciones”, ha explicado la edil, subrayando que “se ha trabajado, conjuntamente con la Diócesis de Alcalá, en proyectos como la Edición de la Guía Turística ‘Civitas Dei’ o la recuperación del Festival Internacional de Órgano”. “También se ha establecido la inclusión del Camino de Santiago Complutense -ha proseguido-, de manera conjunta con la Fundación de Antezana para promocionar su Museo de la Medicina del Siglo de Oro y el albergue de Peregrinos”.

 

 

Por último, dentro de las gestiones de la Concejalía de Turismo, Ruiz Maldonado ha destacado que “se ha garantizado la extensión de dos años más del Museo de la Historia de la Moto en la GAL” y se ha abierto una mesa de negociación con la Comunidad de Madrid para explorar soluciones futuras.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR