Más Madrid pone la lupa en el Hospital Príncipe de Asturias y en su personal. Rosa Romero, portavoz del grupo municipal, considera que “deberíamos tener 22 radiólogos en el Hospital Príncipe de Asturias pero solo hay 17 y están al límite. Tan al límite que en sus propios informes ya dejan constancia de los retrasos por la sobrecarga de trabajo. La situación en el Centro de especialidades Francisco Díaz también es preocupante”.
“Las mujeres de Alcalá soportamos las esperas más largas de toda la Comunidad de Madrid para realizarnos una mamografía. Meses y meses de espera para un diagnóstico que puede ser vital, mientras siguen acumulándose los retrasos y la incertidumbre. El Hospital Príncipe de Asturias encabeza la lista de hospitales con peor tiempo de respuesta en esta prueba diagnóstica, mientras el Hospital de Torrejón de Ardoz, de gestión privada pero financiado con dinero público, apenas registra unos pocos días de demora. El Hospital de Alcalá también encabeza la lista de hospitales con más mujeres esperando una mamografía en toda la Comunidad de Madrid: 1.413 mujeres en lista de espera, mientras el de Torrejón apenas tiene 141 pacientes pendientes, diez veces menos”, añade.
Desde Más Madrid Alcalá consideran que esa diferencia "no es casualidad". En este sentido, consideran que "es el resultado directo de la política de la Comunidad de Madrid, que inyecta dinero público en hospitales privatizados, alimentando los beneficios y el negocio de empresas privadas, lo que nos sale muy caro, la otra cara de la moneda es que mientras tanto deja sin medios a los hospitales públicos. Hay empresas y personas en el entorno familiar de la Presidenta Ayuso llenándose los bolsillos a costa de la sanidad pública”.
Más Madrid Alcalá concluye su comunicado exigiendo “soluciones a la Comunidad de Madrid”. Para la portavoz del grupo municipal “es indecente que las mujeres de Alcalá tengan que esperar meses para recibir un diagnóstico que puede ser cuestión de vida o muerte. Basta de jugar con la salud de la gente. Urge invertir en la sanidad pública para devolverle su esplendor. Urge mejorar las condiciones de los y las profesionales, la Comunidad de Madrid debe cuidar a quienes nos cuidan. También exigimos al Gobierno de Ayuso que declare de una vez el Hospital Príncipe de Asturias como centro de difícil cobertura, una reivindicación de sentido común que no hace más que ignorar. Nuestro hospital tiene la particularidad de encontrarse muy cerca de Guadalajara, Castilla-La Mancha, comunidad a la que huyen profesionales en busca de la estabilidad laboral y vital que la Comunidad de Madrid les niega”.