ALCALÁ DE HENARES | Este es el nuevo Equipo de Gobierno de Alcalá

El Gobierno local reorganiza sus áreas y concejalías con la entrada de Ciudadanos

El Gobierno local reorganiza sus áreas y concejalías con la entrada de Ciudadanos

El nuevo Equipo de Gobierno de Alcalá.

Imagen: Redacción

Hace apenas un mes, el 29 de noviembre de 2021, el Partidos Socialista y Ciudadanos firmaron un Pacto de Gobierno Local de Alcalá, por el cual la formación naranja entraría a formar parte del Equipo de Gobierno. Con este acuerdo, se sometieron a modificación algunos cargos ya asignados por el primer Gobierno socialista, cargos que se han actualizado en la página web del Ayuntamiento complutense, y hemos confirmado desde Soy-de.com.

 

Así, con este nuevo pacto, el número de concejales en el consistorio alcalaíno asciende a 18, cantidad suficiente para que el Equipo de Gobierno pueda aprobar propuestas como los Presupuestos de 2022, que ya están en fase de aprobación, con una mayoría absoluta firme. 

 

Formación del nuevo Gobierno

 

Además, el mismo día en el que se anunció este nuevo acuerdo entre el PSOE y Ciudadanos, el alcalde complutense, Javier Rodríguez Palacios, explicó a grandes rasgos las novedades que introducirían dentro del propio Equipo de Gobierno, "el grupo de Ciudadanos se incorpora con la vicealcaldía de Alcalá y en la coordinación de proyectos estratégicos y europeos, con la figura de apoyo a la alcaldía. Habrá una quinta tenencia de alcaldía que llevaría todo el área de Desarrollo Económico de la ciudad, la Concejalía delegada de Industria y Transición Energética, la Delegación de Deportes", un área que parece reducirse a las relaciones con los clubs y de apoyo a la Concejalía de Deportes, "y una Concejalía de Régimen Interior y Asuntos Jurídicos".

 



 El número de concejales en el consistorio alcalaíno asciende a 18

Así, a día de hoy, y tras consultar los datos actualizados de la web del Ayuntamiento, dentro del Equipo de Gobierno se encuentran:

 

Alcalde y tenientes de alcalde:

 

  • Javier Rodríguez Palacios (PSOE): alcalde de Alcalá.
  • Miguel Ángel Lezcano (Portavoz de Ciudadanos) pasa a ser primer teniente de alcalde, concejal de coordinación de proyectos estratégicos y europeos, y oficina municipal Horizonte 2030.
  • Alberto Blázquez (portavoz del PSOE) asume el cargo de segundo teniente de alcalde, mantiene la Concejalía de Urbanismo Infraestructuras, Vivienda y Proyectos, Movilidad y Transporte, Seguridad Ciudadana, y pasa a ser el presidente del Organismo Autónomo Ciudad Deportiva Municipal.
  • María Aranguren (PSOE) es la tercera teniente de alcalde, concejala de Cultura, Turismo, Universidad, Casco Histórico, Festejos y Comunicación Institucional.
  • Diana Díaz del Pozo (PSOE) asume el cargo de cuarta teniente de alcalde y conserva la Concejalía de Patrimonio Histórico, Educación, Hacienda, Contratación y Patrimonio Municipal.
  • María Teresa Obiol (Ciudadanos) asume el nuevo cargo de quinta teniente de alcalde, además de ser concejala de Desarrollo Económico de la Ciudad, Empleo y Formación, y delegada de Desarrollo Económico.

 

Organización del Gobierno Local

 

En cuanto a la organización del Gobierno local, en la actualidad se divide en tres áreas:

 

Área de Desarrollo Urbano Sostenible y Servicios a la Ciudad, a cargo del Segundo Teniente de Alcalde, Alberto Blázquez:

 

  • Miguel Ángel Lezcano (Ciudadanos), es el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Coordinación de Proyectos Estratégicos y Europeos, y Oficina Horizonte Alcalá 2030.
  • Enrique Nogués Julián (PSOE) se mantiene como concejal de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, y como presidente de la Junta Municipal del Distrito II.
  • Manuel Lafront Poveda (PSOE) se mantiene como concejal de Obras y Mantenimiento Urbano y Edificios Municipales, además de ser presidente de la Junta Municipal del Distrito IV.
  • Julián Cubilla Bolivar (Ciudadanos) asume el cargo de concejal de Deportes, antes ostentado por Alberto Blázquez, segundo teniente de alcalde. 

 

Área de Cultura, Bienestar Social y Servicios Públicos, a cargo de la Tercera Teniente de Alcalde, María Aranguren:

 

  • Blanca Ibarra Morueco (PSOE) es concejala de Servicios Sociales, salud y Consumo.
  • Carlos García Rodríguez (PSOE) como concejal de Mayores y presidente de la Junta Municipal del Distrito III.
  • María Patricia Sánchez González (PSOE) se mantiene como concejala de Igualdad, Participación, Ciudadanía y Distritos.
  • José Alberto González Reyes (PSOE), es concejal de Juventud e Infancia, Diversidad y Solidaridad. Y es presidente de la Junta Municipal del Distrito V.

 

Área de Hacienda y Gestión Institucional, a cargo de la Cuarta Teniente de Alcalde, Diana Díaz del Pozo:

 

  • María Teresa Obiol (Ciudadanos), es la Quinta Teniente de Alcalde, y concejala de Desarrollo Económico de la Ciudad, Empleo y Formación.
  • Miguel Carlos Castillejo Calvo (PSOE) es concejal de Transparencia, Innovación Tecnológica y Gobierno Abierto.
  • Rosa Alicia Gorgues Pinet (PSOE) se mantiene como concejala de Comercio y Recursos Humanos.
  • Susana Ropero Calles (Ciudadanos) asume el cargo de concejala de Industria y Transición Energética, y el de presidenta de la Junta Municipal del Distrito I, cargo que ostentaba María Aranguren, concejala de Cultura y tercera teniente de alcalde.
  • Ricardo González Parra (Ciudadanos) asume el cargo de concejal de Régimen Interior y Atención Ciudadana.

 

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR