ALCALÁ DE HENARES | Estas 15 personas representarán a Izquierda Unida en Alcalá

La lista encabezada por el concejal ha sido apoyada de forma unánime por los militantes de la formación

La lista encabezada por el concejal ha sido apoyada de forma unánime por los militantes de la formación

Los miembros de la lista de Izquierda Unida para las próximas elecciones municipales.

Imagen: Izquierda Unida Alcalá de Henares.

El actual representante de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Alcalá, el concejal David Cobo García, ha sido ratificado como candidato a la alcaldía por la formación de izquierda, de cara al próximo mayo. De este modo, la militancia del partido municipal vuelve a escoger a Cobo como cabeza de lista municipal, después de liderar a la formación en los últimos comicios del año 2019, cuando el partido se presentó a las elecciones dentro de una coalición con la agrupación de Unidas Podemos en Alcalá de Henares.

 

 

La lista de Cobo fue la única presentada en las primarias municipales, y recibió apoyo unánime de las bases del partido en la última Asamblea de Izquierda Unida en Alcalá de Henares. En este acto, además, el partido quiso rendir un homenaje 10 miembros del partido fallecidos en los últimos años, entregando placas conmemorativas a varios familiares y amigos de los homenajeados. 

 

 

Tras confirmarse la victoria de su lista, David Cobo pronunció un discurso, que sintetizó las líneas generales del programa electoral que prepara la formación para Alcalá de Henares:Queremos una ciudad limpia, habitable, generadora de empleo, respetuosa con su entorno y que proporcione servicios públicos de calidad. Estamos aquí para presentar alternativa a las medidas antisociales, ya sean estas realizadas por el PP, por Ciudadanos o por el socialismo asintomático que sufren los concejales del PSOE de Alcalá de Henares”, declaró el candidato. 

 

 

Siguiendo la línea del partido a nivel nacional y municipal, Cobo hizo un llamamiento a la "unidad de la izquierda" para "terminar con las políticas que degradan los derechos de las y los alcalaínos", pero no concretó la fórmula con la que se presentará Izquierda Unida en Alcalá. Si bien la relación con Podemos es fluida tanto a nivel municipal y nacional, todavía no se sabe nada acerca de posible alianza con otros partidos del mismo espectro ideológico, como Equo o Más Madrid.  



Desde el partido apuntan que se trata de "una lista que está integrada por 15 personas ligadas a las asociaciones y el tejido social de la ciudad

Aparte de Cobo, la lista está conformada por otras 14 personas. Desde el partido apuntan que se trata de "una lista que está integrada por 15 personas ligadas a las asociaciones y el tejido social de la ciudad, implicadas en el movimiento vecinal, feminista, animalista, por el derecho a la vivienda, a la educación o la sanidad. Procedentes de distintos ámbitos profesionales y con un conocimiento profundo de los problemas de Alcalá de Henares, así como con una amplia experiencia en la lucha por los derechos de los alcalaínos". 

 

La lista de IU 

 

Estos son los miembros de la lista de Izquierda Unida, publicada recientemente por la formación: 

1. David Cobo, concejal Ayuntamiento Alcalá de Henares y coordinador de IU Alcalá de Henares.

2. Ángeles Torres, activista animalista y portavoz de Alcalá Antitaurina.

3. Álvaro Redondo, integrador social que trabaja en el ámbito de la salud mental. Vocal de UP-IU en la Junta de Distrito II. Activista de la Asociación 13Rosas y del movimiento NaniAbsolución.

4. Nani Martínez, activistas de la PAH y por el derecho a vivienda.

5. Jesús García, abogado y activista del movimiento LGTB en Alcalá Entiende. Vocal de UP-IU en la Junta de Distrito III.

6. Feli Campos; Feminista. Secretaria del PCE Alcalá de Henares, participa en el Grupo de Consumo Lavbanda y en la despensa solidaria de la Asociación 13 Rosas.

7. José Antonio Vallejo; participa en la asociación de vecinos IVIASA y de la Plataforma Salvemos el Camarmilla. Miembro de la Dirección de IU Madrid.

8. Henar Yagüe: Trabajadora Social, presidenta del AMPA del Colegio Virgen del Val.

9. Antonio Cantó: Ingeniero jubilado. Vocal de UP-IU en la Junta de Distrito V. Fue concejal del PCE en la primera legislatura.

10. Mónica Bonache: Feminista. Participa en la Asociación de Mujeres Progresistas Francisca de Pedraza y en el AMPA del IES Isidra de Guzmán.

11. Iván Casado: Miembro de la Dirección Comarcal del Henares CCOO y delgado sindical en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

12. Victoria Vilar: Participa en el AMPA del colegio Luis Vives y en la Asociación de Vecinos Centro. Fue concejala de IU en Meco.

13. Daniel Cuesta: Enfermero. Profesor de la Universidad de Alcalá de Henares. Responsable de Acción Externa de IU Madrid.

14. Concha Leal: Presidenta de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva. 

15. Fran Pérez: Responsable de Derechos Humanos en la Dirección Federal de IU. Fue concejal del Ayuntamiento de Alcalá de Henares por IU.

 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR