El Portavoz del Partido Popular en Alcalá de Henares, Víctor Chacón, ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar las medidas que ha llevado a cabo el Ejecutivo Local compuesto por PSOE, Somos Alcalá e Izquierda Unida. Acompañado de Marcelo Isoldi (Secretario General) y Octavio Martín (Portavoz Adjunto), Chacón ha valorado las actuaciones en materia de empleo y transparencia en este primer año de legislatura. También ha respondido sobre la crisis interna que presenta su partido.
Soberbia y falta de transparencia
Para el líder del PP en el Ayuntamiento, el Equipo de Gobierno, liderado por el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, no respeta a los partidos de la oposición. “El sectarismo y la soberbia del alcalde ha quedado patente en el pasado pleno de Presupuestos”. Una queja que se ha sumado a la que hizo en el día de ayer Ciudadanos por la convocatoria de pleno extraordinario en la que no se cumplieron los plazos establecidos. “Tendrían que haber avisado con 48 horas de antelación”, alegaba Chacón.
Otro de los ejes de su intervención ha sido la transparencia. Como ya viene siendo habitual en los discursos de los grupos de la oposición, Chacón ha expuesto la “completa falta de transparencia” del gobierno local, alegando las promesas incluidas en el plan de choque. “El portal de transparencia no existe cuando estaba previsto para enero, al igual que la publicación de las agendas de los concejales”.
El sectarismo y la soberbia del alcalde ha quedado patente en el pasado pleno de Presupuestos
“Falta de proyecto económico”
Tras la polémica suscitada por la aprobación de los presupuestos, cuya celebración acabó con el abandono en bloque de los partidos de la oposición, Chacón ha criticado la “falta de proyecto económico”. El Portavoz complutense se ha escudado en la subida del IBI y en las “variopintas alternativas” para generar empleo como la implantación de los chuskis o los huertos urbanos. “La solución que requieren los alcalaínos no es esto”, ha sentenciado Chacón.
También ha habido espacio para hablar del homenaje que Alcalá está rindiendo a Cervantes. “Es una auténtica lástima que el Ayuntamiento no haya sabido aprovechar esta oportunidad”. Sobre la polémica Cabalgata Cervantina, Chacón ha manifestado que “fue gracias al PP por lo que Cervantes no ha quedado empañado por un escándalo”, refiriéndose las dudas que planearon sobre la licitación.
Bicefalia en las filas populares
Preguntado por los medios de comunicación, la formación se ha referido a los rumores que planean sobre la división interna que atraviesa. Chacón no ha admitido la crisis en el seno del partido aunque sí ha reconocido un “periodo de transición”. “Lo normal es que nuestra gestión se hubiese visto empañada y no ha sido así gracias al esfuerzo de todos los concejales”. Los populares han hecho un balance negativo de esta legislatura en la que han puesto nota al ejecutivo encabezado por Rodríguez Palacios: Suspenso.