El Gobierno de Alcalá de Henares ha pedido al PSOE que “trabaje un poco más, se documente antes de hablar y deje de pensar en las chistorras y los sobres en efectivo”. Un mensaje que llega tras la denuncia de los socialistas sobre el posible traslado cerca del arroyo Camarmilla del mercadillo de los martes, además de la pérdida de unas 150 plazas de aparcamiento como consecuencia, algo que vuelven a negar desde el equipo de Judith Piquet.
Así, el Ejecutivo local recuerda que la concejala de Distrito III, Esther de Andrés, ya informó a los vecinos, también a la Asociación de Vecinos de Iviasa hace semanas, que no se iba a producir ningún traslado del mercadillo, y que esta misma mentira, lanzada también por Izquierda Unida, fue desmentida en su momento. “Llegan tarde, desactualizados y sin rumbo. Van siempre a rebufo, copiando los bulos de la izquierda radical cuando ya han sido desmontados por los propios vecinos”, apuntan desde el Gobierno complutense.
Además, el Gobierno complutense recuerda que no existe ningún proyecto de traslado del mercadillo ni de eliminación de plazas de aparcamiento. “Ni se va a mover el mercadillo ni se van a quitar aparcamientos. Lo único que se mueve en el PSOE es su nerviosismo ante un Gobierno que sí gestiona, cumple y escucha”, ha señalado una fuente municipal.
Por último, desde el Ejecutivo local lamenta que Javier Rodríguez Palacios y Alberto Blázquez sigan "empeñados en hablar mal de Alcalá" y en, a su juicio, generar alarma entre los vecinos con bulos y falsedades. “Que trabajen un poco más, que lean los informes y que pregunten antes de mentir. Gobernar no es posar para las fotos ni hacer oposición con titulares vacíos”, concluyen.