Miembros del Comité Ejecutivo Autonómico de CSIF Madrid se han reunido en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares con los responsables del Sector de Administración Local de CSIF y de la Sección Sindical en dicho consistorio, tal y como indica el propio sindicato en un comunicado remitido a los medios.
Entre las decisiones tomadas a raíz de dicho encuentro, desde CSIF anuncian que dicho sindicato "no va a participar en la deriva que está tomando la dudosa unidad sindical del resto". En este sentido, exponen que "no nos van a encontrar para hacer una oposición política en este Consistorio", añadiendo al respecto que "entendemos que ése puede ser el trabajo de algunos sindicatos ligados a determinadas opciones políticas, pero no es nuestra función. CSIF es un sindicato profesional e independiente, y así seguirá siéndolo".
Por tanto, subrayan, "a partir de la fecha, CSIF no va a participar en paros parciales, huelgas de celo, concentraciones o difusión de propaganda política; cuando acabe la politización de las acciones y vuelva la sensatez de la unidad sindical, allí nos encontrarán".
"La actual deriva sindical ha paralizado importantes acuerdos que se podrían haber firmado en este Ayuntamiento, pero intereses ajenos a la actividad sindical están impidiendo cerrar dichas mejoras", afirman, aclarando que "éste es un Ayuntamiento con claras carencias de personal, pero éstas derivan de unas nefastas políticas de personal desde hace muchos años y otras legislaturas, no solo de esta última".
CSIF es un sindicato profesional e independiente, y así seguirá siéndolo
Por otra parte, hacen hincapié en que CSIF "va a defender los derechos de los empleados públicos municipales y pelear por seguir negociando mejoras en sus condiciones laborales y económicas mediante los foros competentes, como son las Mesas de Negociación". Por ello, explican, "CSIF pone a disposición de todos los trabajadores, sin importar su afiliación, nuestra Sección Sindical, para que nos comuniquen los problemas reales que tengan y así poder ayudar a todos aquellos que así nos lo soliciten".
"Nuestro trabajo va a ser tender puentes entre la Administración y los trabajadores, e intentar no perder una legislatura por intereses ajenos, los cuales sólo perjudican a los empleados municipales", concluye el escrito.