ALCALÁ DE HENARES | Cruz Roja en Alcalá de Henares organiza la I Carrera Vertical por su 145 aniversario 


Participaron en la prueba más de 100 corredores y ayudaron 43 voluntarios

Participaron en la prueba más de 100 corredores y ayudaron 43 voluntarios

La prueba consistía en recorrer los 900 de la manzana de Torre Garena, para después subir las 16 plantas del edificio.

Imagen: Cruz Roja Alcalá

Nota de Prensa.- Este domingo se celebró la I Carrera Vertical de Cruz Roja Alcalá de Henares en Torre Garena para celebrar, con "un evento de altura" los 145 de la organización en la ciudad complutense.

 

Podium femenino

 

La carrera consistía en recorrer la manzana donde se encuentra Torre Garena, unos 900m, para posteriormente subir la Torre de 288 escalones y 16 plantas.

 

Subida a la torre

 

Participaron corredores populares, policías, militares y bomberos. La prueba de los bomberos era distinta, ya que al llevar el traje de oficio (30 kilos aproximadamente con bombona), correr 900 m era excesivo. Ellos en cambio realizaron 2 pruebas físicas; arrastrar un dummy de 90 kilos de peso y 2 garrafas de 20 kilos cada una justo antes de subir a la Torre.

 

Prueba de los bomberos

 

Participaron más de 100 corredores y ayudaron en la organización 43 voluntarios. 

El evento fue un éxito gracias a la profesionalidad de la empresa Timing Lap quienes cronometraban con un chip a cada corredor y dinamizaron el evento con speaker, el servicio impecable de preventivos especialmente a la llegada de bomberos a la meta en la última planta, la colaboración desde un primero momento de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y Alcalá de Henares en la organización y asesoramiento , la participación de Formación gracias a Izaskun con su master class de Primeros Auxilios entre el público y corredores, el apoyo del Ayuntamiento  de Alcalá de Henares y la confianza de la empresas colaboradoras. Smurfit Kappa, empresa de cartonaje realizó los 21 trofeos , Decathlon y Hotel Campanille colaboraron en el avituallamiento y Chemo Group y Toyota Motor Arjona como patrocinadores.

 

Subida de los escalones

 

La prueba contó con el campeón de Europa en carreras verticales, algunos bomberos han participado haciendo doblete en 2 categorías y la concejala de salud y consumo, Blanca Ibarra,  participó en la prueba corriendo antes de entregar los premios.

 

 

Recibieron elogios de muchos participantes por la buena organización de la prueba. Bomberos experimentados en participar en el circuito de Towerunning felicitaron a la organización, "algo que nos ha hecho mucha ilusión ya que éramos novatos en organizar carrera vertical". Uno de los bomberos del Ayuntamiento de Madrid, Daniel, participante en la carrera y experimentado en circuitos escribió: 

“Daros la enhorabuena por la carrera y la organización. Ha estado todo genial. Por nuestra parte ha sido un placer participar. Lo hemos hablado después (ya que hemos estado en Juegos Olímpicos y Europeos) y habéis estado por encima de las expectativas. Espero que podáis repetir y poder volver a participar“
. "Con palabras así - afirman desde Cruz Roja- no podemos estar más satisfechos y pensar en la carrera del próximo año para ir mejorando edición tras edición".

 

Final de la prueba

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR