ALCALÁ DE HENARES | ¡Celebra el Orgullo en Alcalá de Henares!

Con numerosas actividades para todos los vecinos y vecinas

Con numerosas actividades para todos los vecinos y vecinas

Alcalá se viste de arcoíris.

Imagen: Alcalá Entiende

Alcalá se viste de arcoíris con una gran cantidad de actividades para celebrar el Orgullo LGTBI. Durante estos días la ciudad organiza una gran cantidad de actividades como la difusión y sensibilización en diferentes institutos del municipio, con mesas de trabajo, exposiciones o performances artísticas, entre otras cosas. El Orgullo en Alcalá de Henares se celebra desde el 19 de junio hasta el 25 de este mismo mes.

 

El pasado 19 de junio se dio comienzo a esta semana cuando las Antenas Informativas del CIDAJ hicieron difusión y sensibilización en diferentes institutos del municipio, y continuarán el jueves 22 con unas mesas de trabajo, desde las 16:30 horas, organizadas por el Consejo de Estudiantes de la Universidad de Alcalá en las que se debatirá sobre juventudes LGTBIQ+ y que demás contarán con referentes del colectivo como es Arantxa Castilla-La Mancha. 

 

A las 18:30 horas se podrá visitar la exposición `Un solo momento. Retrato sobre la identidad de género´ en la Casa de Juventud, a cargo del artista barcelonés Álvaro García. Esta exposición, que refleja las respuestas a quienes somos y cuál es nuestra propia identidad, podrá visitarse de forma gratuita en el edificio hasta el próximo domingo 25 de junio. 



Bajo el lema `Familias en la diversidad´

 

Por su parte, a las 19:00 horas tendrá lugar el ya tradicional despliegue de la pancarta arcoíris en la Torre de Santa María y posterior lectura del pregón por parte de Libertar Montero y después habrá actividades en la Plaza Cervantes como performances artísticas, talleres de maquillaje y dinamización de la Oca de la Diversidad por parte de los Corresponsables Juveniles (OFM) entre otras. La noche continuará con conciertos a cargo de DJ Mexry y el coro de hombres gays Choir+.

 

El sábado 24, a partir de las 21:30 horas, en la Plaza de Cervantes, procederá a realizarse la lectura de manifiestos y numerosas entidades locales, regionales y estatales estarán a disposición de la población con mesas informativas y de asesoramiento LGTB. Además de las actuaciones de DJ Robin Tooth y Sister-G, tendremos como guinda del pastel a este Orgullo AH 2023 el concierto de las jóvenes de Shego.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR