Manuela Bergerot, diputada portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional, se reunió con la AMPA del Colegio Público de Educación Especial Pablo Picasso, en Alcalá de Henares. Más Madrid denuncia que “el Gobierno de Ayuso está poniendo en riesgo la educación y el bienestar del alumnado, que sufre un grave déficit de personal de enfermería, técnico y educativo mientras el colegio está masificado, faltan recursos básicos y solo hay un ascensor para más de 250 personas con necesidades especiales”.
En palabras de Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea regional: “Como dicen las propias familias en la última de las muchas cartas que han enviado a la Comunidad de Madrid, está en riesgo la educación y el bienestar de sus hijos e hijas, la situación de este colegio de educación especial es crítica y así lo han trasladado. Exigimos al Gobierno de Ayuso que atienda las reivindicaciones de las familias y que dote al colegio Pablo Picasso de los recursos materiales y humanos necesarios, con contrataciones, inversiones y cambios a todos los niveles para adaptar el colegio a las necesidades del alumnado”.
Rosa Romero, concejala portavoz de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento, añade: “Es una auténtica vergüenza que a estas alturas el colegio siga teniendo solo un ascensor para más de 250 estudiantes con necesidades especiales, muchos de ellos con movilidad reducida. Por otro lado, solo hay 4 técnicos de integración social para tantas personas, hace falta más personal de enfermería, fisios, las aulas están masificadas y ha habido que improvisar la reconversión de espacios en aulas. Los niños y niñas con necesidades educativas especiales merecen estudiar con todos los medios a su alcance".
Está en riesgo la educación y el bienestar de sus hijos e hijas
Recuerda Romero que "la normativa establece unos mínimos en cuanto al número de profesionales; está en manos de la Comunidad de Madrid superarlos, lamentablemente, cuando se trata de facilitar la vida de las personas, siempre opta por quedarse en lo mínimo. La lista de problemas es larga y el hecho de que no se cubran bajas a tiempo mientras fallan la limpieza, las infraestructuras y las ratios afecta directamente a la calidad de vida del alumnado y de sus familias. Estamos hablando de personas con grandes necesidades de apoyo, muy sensibles a los cambios en sus rutinas”.
En la reunión con la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CPEE Pablo Picasso, Manuela Bergerot estuvo acompañada por Rosa Romero y Sara Escudero, concejalas de Más Madrid Alcalá en el Ayuntamiento complutense, y por Marta Carmona y Alicia Torija, diputadas de la formación en la Asamblea de Madrid.
Esta última diputada, Alicia Torija, ya visitó el colegio en mayo y llevó su situación a la Asamblea de Madrid, donde afirma que “la respuesta del Director General nombrado por Ayuso fue alejada de la realidad, tirando balones fuera”. Concluye la diputada de Más Madrid señalando que “meses después, ha empezado un nuevo curso escolar con los mismos problemas sobre la mesa, que se agravan mientras las familias se desesperan”,