ALCALÁ DE HENARES | ACTUALIZACIÓN | Novedades sobre la ampliación del Francisca de Pedraza

Se ha proyectado la inauguración del gimnasio para 2024 y se ha confirmado la implementación de los cursos de Bachillerato

Se ha proyectado la inauguración del gimnasio para 2024 y se ha confirmado la implementación de los cursos de Bachillerato

El nuevo centro de estudios Francisca de Pedraza.

Imagen: AMPA del Francisca de Pedraza.

La lucha de los padres de los alumnos del nuevo instituto Francisca de Pedraza es una carrera de fondo con la que se están consiguiendo, a cuentagotas, algunas mejoras y respuestas. Estando aún pendiente el encuentro con el consejero de Educación Enrique Ossorio, proyectada para el próximo día 22 de noviembre, el AMPA del instituto se ha reunido con la responsable de la Dirección del Área Territorial Este (DAT), Milagros de Pedro Conal, para tratar algunas cuestiones de interés relativas al centro educativo de La Garena. Pese a haber recibido algunas respuestas sobre plazos y el devenir de las obras,  el AMPA considera que la información transmitida es "desalentadora". Desde Soydemadrid.com hemos contactado con la Comunidad para ampliar la información transmitida en la reunión y nos informan de que aunque "la licitación de las obras del gimnasio la aprobó el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid el 30 de marzo de 2022, dado que ninguna empresa presentó oferta alguna para ejecutar esta obra, ésta ha quedado desierta". Desde la Dirección General de Infraestructuras y Servicios se está trabajando "para adjudicar esta obra de conformidad con la Ley de Contratos del Sector Público en el menor plazo posible y, de ese modo, proceder a construir el gimnasio". Asimismo, informan desde la consejería de Educación, "se está redactando el proyecto de finalización del IES Francisca de Pedraza conforme a la nueva línea que se prevé para el centro". "Una vez redactado dicho proyecto y una vez lo apruebe el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, se procederá a la licitación de la obra de finalización del IES Francisca de Pedraza de Alcalá de Henares", declaran.

 

La principal reclamación de la comunidad educativa del centro es la finalización de las infraestructuras del Francisca de Pedraza, para que se dote al instituto de un gimnasio y de un laboratorio. En su reunión, el AMPA preguntó a la directora de área sobre el cumplimiento del plan propuesto para el IES, y la técnica respondió, como señalan los padres. que las modificaciones que se están llevando a cabo en el instituto no se corresponden con el planteamiento inicial. Tal y como indica la asociación de padres y madres, desde la administración han quitado peso al hecho de que el instituto no cuente con las aulas específicas reclamadas, afirmando que este hecho no va a afectar significativamente a la formación de los estudiantes. 

 

¿Para cuándo estará listo el gimnasio? 

 

Pese a la confusión en torno al desarrollo y las etapas del proyecto, sí que se ha especificado el plazo de construcción del gimnasio: se ha informado a los padres que el plazo de ejecución de esta obra será de doce meses, arrancando en enero de 2023. Por lo tanto, y si todo va bien, los alumnos disfrutarán de su gimnasio en 2024. La empresa encargada de la construcción será TRAGSA. 

 

Aunque existen algunas certezas sobre la construcción del gimnasio, a los padres les preocupa el hecho de que solo esta intervención está presupuestada dentro de la Segunda Fase, destinada a concluir el instituto: "La Directora de la DAT no sabe si se ha registrado dotación alguna en los presupuestos del 2023, a lo que el AMPA responde que no lo hay ya que la única cantidad presupuestada es la del Gimnasio. Esto nos preocupa bastante, ya que si no está presupuestado, difícilmente habrá inicio de obras, pero ella afirma que en el verano del 2023 comenzarán las obras", ha declarado el AMPA. 

 

 



 Tal y como anuncian desde la asociación, los padres se reunirán de nuevo con la directora el próximo mes de enero. 

 

¿Habrá Bachillerato en el Francisca de Pedraza? 

 

A día de hoy, el Francisca de Pedraza solo imparte clases para niveles de la ESO, a la espera de la ampliación que incorporará los cursos de bachillerato. Desde la Dirección, se ha solicitado implementar tres de las cuatro opciones de bachillerato: Ciencias y Tecnología, Humanidades y Ciencias Sociales. Aunque esté planteada la incorporación de todas estas modalidades, desde la dirección se recuerda que el número de alumnos que opten por cada opción influye en la composición de los grupos y la impartición de los diferentes cursos. 

 

El AMPA finalizó la reunión solicitando a la dirección una reunión informativa con todas las familias del centro. Una buena noticia para el AMPA es el compromiso anunciado por la directora, que se reunirá con la Consejería de Infraestructura para pedir más información acerca del centro. Tal y como anuncian desde la asociación, los padres se reunirán de nuevo con la directora el próximo mes de enero. El próximo martes, tal y como ha anunciado, el AMPA del IES Francisca de Pedraza se desplazará hasta la Consejería de Educación para transmitir a Ossorio su "desaprobación a la situación del IES Francisca de Pedraza y las consecuencias sobre nuestr@s hij@s".

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR