Amanda Avilés / @AmandaCoconutt Irene Guerrero / @Irenegmayo
Dos generaciones distintas. Una cosa en común: la pasión por la música de los 90. Esa es la premisa que sustenta '90 Vs. 90', la idea que nos presentan el reconocido Fernandisco y un ‘desconocido’ dj de 15 años, Miguel Ángel Castilla (DJ MacMadrid), que, según el consolidado locutor, “ha sido todo un hallazgo”. Ambos se ‘batirán en un duelo’ musical de dos horas, aproximadamente, alternándose en turnos de 15 minutos cada uno. Fernandisco pinchará grandes canciones de los 90. Dj MacMadrid las cogerá y les dará un giro distinto, colocándolas en el tiempo actual, valiéndose de su diestra mano para la remezcla. Un proyecto innovador, nunca antes visto, que esperan “guste mucho al público”, público que será, a su vez, el soberano jurado. Solo puede ganar uno.
Más de 30 años de distancia
Miguel Ángel, natural de Alcalá de Henares, ha bebido de la música noventera casi desde que llegó a este mundo. Su padre, un apasionado de los 90 y también locutor de radio, le inculcó “desde los tres años, o quizá menos”, un gusto musical que el joven agradece inmensamente. “Los chicos de mi edad se fijan mucho en el reggaetón, y yo eso solo lo veo para pasar una noche. Yo soy más ‘housete’, lo llevo en la sangre”, dice el dj.

Dj MacMadrid y Fernandisco, durante la entrevista concedida a SoyDe. Imagen: redacción
Desde la inocente -aunque muy prometedora- juventud, en contrapartida, este duelo ofrece la experiencia y bagaje que lleva a las espaldas un profesional como Fernandisco. Por una generación querido, el comunicador que cambió la manera de entender la radiofórmula e internacionalizó nuestros oídos se plantará delante de este alcalaíno “sin miedo” porque, pese a lo que muchos puedan pensar, los años no le han hecho “en absoluto, perder la ilusión”. De hecho, Fernandisco nos confiesa que, en su época noventera, “no lo disfruté, estaba trabajando”. Ahora, dice, es cuando está saboreando con calma su pasión por la música.
Ambos se batirán en un duelo musical de dos horas, aproximadamente, alternándose en turnos de 15 minutos cada uno
Tras los llenazos en Madrid, Barcelona, Valencia o Mallorca con su más reciente aparición, el 'Love The 90s', el consagrado dj se lanza a este nuevo proyecto, de producción propia, asegurando que, tanto Miguel Ángel como él, se van a “dejar la vida para que la gente se lo pase bien con esas canciones”. Las décadas que les separan no parecen ser un hándicap.
El trabajo tras la creatividad
Charlando con los ‘combatientes’, pese a pertenecer casi a mundos distintos, coinciden en algo muy básico: el esfuerzo tras la recompensa. Fernandisco, por su dilatada experiencia, se encarga de inculcar a Miguel Ángel la importancia de “formarse y tener unos estudios, porque ser dj no es fiesta e irresponsabilidad”. El chico, por su parte, reitera las palabras del ‘maestro’. “Sin una base no puedes ser bueno en algo, no solo en el trabajo”, se lanza antes de dejarnos clara otra de sus grandes prioridades –quién no con 15 años-. “Además, las mujeres no quieren tener un novio que no sepa ni hablar, quieren que sea culto”. Joven, pero sabio.

Dos generaciones se enfrentan en un combate único. Imagen: redacción
Muy pronto tendremos confirmadas las fechas de presentación de '90 Vs. 90', así como los invitados que, esperan, puedan acudir a las citas, en plural, porque se prevé que el espectáculo gire por toda la geografía española. De momento, con la miel en los labios, nos quedamos con este enriquecedor encuentro. Solo nos queda una cosa por decir: que gane el mejor.