ALCALÁ DE HENARES | 6.100 millones para "rescatar" la sanidad

Más Madrid se reúne con Gerencia y trabajadores del HUPA y presenta un Plan Integral

Más Madrid se reúne con Gerencia y trabajadores del HUPA y presenta un Plan Integral

Rosa Romero, candidata de Más Madrid en Alcalá, junto al diputado autonómico Javier Padilla.

Imagen: Más Madrid

Más Madrid se ha reunido con la Gerencia del Hospital Universitario Príncipe de Asturias (HUPA) y con varios representantes de los trabajadores para abordar la situación del centro hospitalario y, en concreto, de sus urgencias.

 

Un servicio de urgencias que recientemente experimentó una situación de "grave saturación", donde los profesionales llegaron a remitir una denuncia al juzgado de guardia en la que detallaban en qué condiciones se ven obligados a prestar el servicio.

 

 

Los objetivos de las reuniones solicitadas por la formación son “recabar información, escuchar a las personas encargadas de la gestión del centro así como a representantes de los trabajadores, verificar las carencias y necesidades del hospital y estudiar cómo se afrontarán los próximos meses y años, planteando soluciones a futuro”.



6.100 millones de euros en 4 años para cambiar los ‘no hay médico’ por ‘sí hay médico’. La sanidad de Ayuso es una trituradora de talento y vocaciones. En Más Madrid queremos que sea un imán

 

 

El Plan Integral propuesto incluye la “reducción de listas de espera; una bolsa de retorno y fidelización de profesionales de 100 millones de euros; desprivatización de servicios; ley de atención temprana; nuevos centros de salud mental y un Plan de Infraestructuras que incluye un centro de media y larga estancia en Alcalá", entre otras medidas. 

 

Tras las diferentes reuniones mantenidas en el HUPA de Alcalá de Henares, Javier Padilla ha registrado en la Asamblea regional varias preguntas y solicitudes de información al Gobierno de la Comunidad, referidas a:

 

1) si valora abrir un servicio de oncología radioterápica en el HUPA;

2) si considera que el HUPA reúne los requisitos para ser considerado “centro de difícil cobertura”;

3) si prevé “la habilitación del antiguo centro de salud de El Val como centro de media y larga estancia”;

4) si prevé la construcción de algún edificio destinado a las consultas externas del HUPA en alguna ubicación cercana al mismo;

5) solicitud del informe técnico que justifique que las infraestructuras del servicio de urgencias del HUPA no se adecúen a la ubicación en dicho lugar del área de atención de urgencias de salud mental;

6) si prevé realizar obras de reforma en la cocina del HUPA.

 

Desde Más Madrid informan de que trasladarán las respuestas del Gobierno a estas solicitudes.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR