ALCALÁ DE HENARES | 600.000 euros para acondicionar el Parque Enrique Tierno Galván de Alcalá

La Junta de Gobierno Local aprueba esta partida para remodelar el espacio ubicado en la calle Ronda Fiscal

La Junta de Gobierno Local aprueba esta partida para remodelar el espacio ubicado en la calle Ronda Fiscal

Las obras se realizarán en 3 zonas del parque.

Imagen: Google Maps

La Junta de Gobierno Local ha aprobado una partida de 600.000 euros para acondicionar y rehabilitar el Parque de Enrique Tierno Galván, ubicado en Ronda Fiscal. Unas actuaciones que abarcarán desde la fuente ornamental hasta la calle Lucas de Lozoya.

 

Estas obras, propuestas desde la Concejalía de Urbanismo, Infraestructuras, Vivienda y Proyectos, entran dentro de la partida destinada a la renovación de parques y jardines de la ciudad, recogida en los Presupuestos 2022 de Alcalá.

 

Compromiso con el Distrito II

 

El edil de Medio Ambiente y presidente de la Junta Municipal de Distrito II, Enrique Nogués, ha asegurado que “se cumple así un compromiso de este equipo de Gobierno con el Distrito II, con un proyecto que ha sido consensuado con las asociaciones de vecinos del barrio y el club de petanca cuya sede se sitúa en el interior del Parque Enrique Tierno Galván”. Además, Nogués ha añadido que esta nueva reforma en un parque del distrito se suma a las ya realizadas en otros parques como La Duquesa, Magallanes, Roma o el Manuel Azaña”.

 

Las actuaciones previstas en el proyecto están encaminadas a la mejora de las infraestructuras del Parque Enrique Tierno Galván, como son los caminos, el alumbrado público y zonas estanciales. Se van a crear caminos pavimentados y accesibles, entradas de acceso, nuevas zonas de césped y arbolado bien definido, y se dotará al espacio de mobiliario urbano e iluminación LED.



Se van a crear caminos pavimentados y accesibles

Las actuaciones se llevarán a cabo en 3 zonas

 

La superficie total de la zona de actuación es de 13.368,66 m2, y estará dividida en 3 zonas claramente diferenciadas:

 

Una primera zona en la que se rehabilitará la fuente ornamental, con la demolición de los bancos de obra que se encuentran en la plazoleta donde se ubica dicha fuente y la instalación de nuevos bancos de madera.

 

En la segunda zona de actuación, donde se ubica la pérgola y salida del colegio aledaño, se llevará a cabo la sustitución del pavimento adoquinado central y su integración con el área terriza entre las calles Lucas de Lozoya y Nenúfar; el acondicionamiento de los alcorques; el desmontaje de la pérgola y el rediseño del alumbrado de este tramo del parque; la reordenación de los parterres y el mobiliario urbano; la instalación de un circuito de calistenia y ejercicios cardiosaludables; adecuación de la zona terriza, con la instalación de mobiliario móvil para favorecer la creación de un espacio versátil que pueda tener un carácter estancial y de zona para la práctica de la petanca en torneos de gran participación.

 

Por último, la tercera zona de actuación contemplada en el proyecto se centra en la integración de la zona terriza entre la calle Lucas de Lozoya y Nenúfar. Las actuaciones consistirán en la plantación de nuevas especies arbóreas y arbustivas; la ubicación de un área de calistenia; el diseño del alumbrado en la zona terriza entre los caminos peatonales, que serán rediseñados; la reubicación de la zona canina en el extremo norte del parque, tras el vallado ya existente; la reubicación de las pistas de petanca a lo largo del paseo central, que será dotado de nuevos bancos e iluminación.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR