El restaurante La Leña de Cobo, situado en el polígono industrial Cobo Calleja de Fuenlabrada, ha sido reconocido con el título al Mejor Flan del Mundo 2026 en el I Campeonato al Mejor Flan del Mundo, celebrado en el marco de Madrid Fusión, celebrado hace unas semanas en IFEMA.
La receta ganadora, presentada por la pastelera Arancha Fuentes bajo la dirección del chef Sergio Fernández, conquistó al jurado por su equilibrio entre textura, sabor y técnica, con una propuesta que parte de ingredientes clásicos -leche de la Sierra de Guadarrama, huevos camperos, azúcar y una proporción de nata- y se eleva por un cuidado proceso de elaboración.
En este concurso, patrocinado por Huevos Redondo y con jurado compuesto por destacados profesionales del sector, la propuesta fuenlabreña se impuso entre seis finalistas procedentes de distintas regiones de España, destacando por su fidelidad a la tradición y la excelencia en la ejecución.
En un vídeo publicado en sus redes sociales, el alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, valoró el premio como “una muestra más del talento y la calidad que se cultivan en nuestra ciudad” y subrayó, con orgullo, que “en Fuenlabrada está el mejor flan del mundo, que podrás degustar en La Leña de Cobo”.
Una propuesta gastronómica con identidad propia
La Leña de Cobo se inauguró hace más de tres años como un asador de gran formato (más de 800 m²) en el corazón del mayor polígono industrial de Europa, combinando una carta basada en productos de alta calidad con una experiencia gastronómica amplia y diversa.
El restaurante apuesta por una cocina de mercado y tradicional española, con especial énfasis en carnes a la brasa como vaca vieja al sarmiento, pescados frescos de lonjas reconocidas, productos de agricultores destacados y carnes maduradas, acompañados de una selección de vinos y postres clásicos, entre los que el flan premiado se ha convertido en un referente.
El local, de dos plantas y capacidad para un centenar de comensales, ofrece espacios versátiles -desde barra y zona de tapeo hasta salones amplios- para responder tanto a comidas informales como a celebraciones familiares, con un horario que cubre comidas y cenas todos los días de la semana.
Con este reconocimiento, que ya ha generado un incremento significativo en la demanda del postre ganador, La Leña de Cobo se convierte en una referencia gastronómica del sur de Madrid.