La formación proponía un Plan Municipal de Fomento del Deporte y la recuperación del bar del Pabellón 'Europa'

Beatriz Tejero, portavoz de VOX en el pleno de Leganés.

Imagen: Redacción

VOX 'hace pleno' con dos mociones aprobadas en noviembre

Dos de dos, pleno. El Ayuntamiento de Leganés saca adelante las dos proposiciones presentadas por VOX a la sesión ordinaria de noviembre. La primera de las mociones ponía sobre la mesa la elaboración de un Plan Municipal de Fomento del Deporte. Una iniciativa que iba dirigida concretamente a la práctica deportiva entre los más jóvenes.

 

Defendida por la portavoz de VOX, Beatriz Tejero; hacía especial hincapié en la necesidad real de este grupo social y del poder del deporte como herramienta de cohesión entre nuestros jóvenes. Un objetivo que compartía la concejala de Deportes, Carla Polonio; quién también agradeció a la formación verde "traer iniciativas que favorecen el desarrollo del deporte en la ciudad" porque "nadie excepto VOX en la oposición trae nada". 

 

Una moción de corte deportivo y social que salió adelante con los votos a favor del Partido Popular, ULEG, PSOE y el grupo proponente, VOX. Por su parte, Podemos-IU-AV y Más Madrid decidieron abstenerse. La misma suerte corrió la segunda moción, pero con algunos votos más en contra por parte de sus compañeros de oposición. 

 

La formación verde llevaba al pleno la creación de un bar del Pabellón Deportivo 'Europa'. Defendida por Lucrecia de la Milagrosa Arribas, concejala de VOX en Leganés; instaba al ejecutivo local ha aprobar la instalación de dicho servicio tanto "por su utilidad para deportistas y público como por su capacidad de dinamizar el entorno deportivo, generar empleo y ofrecer un nuevo servicio municipal". 

 

Propuesta controvertida que hizo votar en contra a Podemos-IU-AV y Más Madrid al considerar que "existen deficiencias en las instalaciones deportivas que son más urgentes de solventar que colocar una barra de bar". Aún así, obtuvo la aprobación tras los votos a favor de Partido Popular, ULEG y VOX. Por su parte, el PSOE decidió abstenerse. 

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

El Pleno da luz verde a Puerta de Madrid que generará 3.800 viviendas

El Pleno ordinario de junio del Ayuntamiento de Leganés ha dado luz verde a la creación del Consorcio Urbanístico ‘Puerta de Madrid’, un nuevo desarrollo que permitirá construir 3.800 viviendas en la ciudad. La propuesta salió adelante con los votos favorables de PP y ULEG, mientras PSOE, Más Madrid y Podemos votaron en contra y VOX optó por la abstención.

Leganés reconoce a su Policía Local por actuaciones ejemplares

Leganés ha vuelto a rendir homenaje a su Policía Local con la entrega de medallas al mérito y distinciones por actuaciones destacadas en una ceremonia celebrada por segundo año consecutivo. El acto reconoció el trabajo y la dedicación de agentes que han protagonizado intervenciones relevantes, así como la respuesta colectiva del cuerpo durante situaciones excepcionales como el apagón general registrado el pasado año.

Victoria García toma las riendas de Más Madrid Leganés

Más Madrid Leganés ha oficializado la candidatura que representará a la formación en las elecciones municipales de mayo de 2027. El proyecto estará liderado por Victoria García, actual coportavoz del grupo municipal, que asumirá el reto de encabezar una nueva etapa política con una hoja de ruta centrada en el acceso a la vivienda, el cuidado de los barrios y el fortalecimiento de los servicios públicos.

Carlos Poblete y Enrique Martín se bajan del barco de Más Madrid Leganés

Los concejales de Más Madrid Leganés Carlos Poblete y Enrique Martín Esteban han anunciado su decisión de no presentar candidatura a las primarias de la formación para las elecciones municipales previstas en 2027. Ambos responsables políticos han hecho pública su posición mediante un comunicado en el que explican las razones políticas y organizativas que les han llevado a dar este paso.

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Un paso más hacía el nuevo Solagua: Se adjudican las obras del nuevo complejo

El Ayuntamiento de Leganés ha dado un paso decisivo para recuperar uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad. La Junta de Gobierno local ha aprobado este martes la adjudicación de las obras del futuro Complejo Polideportivo Solagua, un proyecto que contará con una inversión de 10,6 millones de euros y que aspira a convertirse en una de las principales infraestructuras deportivas del municipio.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR