En la tarde de este 30 de septiembre, la colaboración de la ciudadanía de Fuenlabrada ha sido fundamental para impedir un atraco en un estanco de la calle Extremadura.
Según se puede ver en un video publicado por varios usuarios en las redes sociales, un hombre ataviado con una sudadera azul y tapado con la capucha intentó robar en el establecimiento. Pero varios transeúntes encerraron al asaltante en la tienda, sujetando entre ellos la puerta. Mientras tanto, en el interior, el supuesto atracador se afanaba por romper los cristales para liberarse del 'encierro'. No dudó en utilizar cualquier cosa que encontraba a su alrededor para tratar de reventar la luna, pero los vecinos, afuera, advertían que se trataban de cristales blindados y que no podría romperlos.
La tensión era creciente mientras se pedía que llegara cuanto antes la policía. Otros intentaron bajar el cierre metálico para asegurarse de que el atacante no podía salir, ya que mantenía una actitud muy violenta e impredecible, mientras mostraba el cuchillo de grandes dimensiones que portaba.
En el video difundido no se aprecia la llegada de la policía ni cómo acabó la situación. Fuentes municipales indican que la persona fue arrestada y que se activó una acción conjunta de Policía Local y Policía Nacional. El detenido, informan fuentes policiales, es un individuo de 44 años de nacionalidad polaca. Tras irrumpir en el local, las dependientas pudieron salir hacia la calle para pedir ayuda y en ese momento dos chicos del barrio. Eran Mohamed y Abdesamad, según informan varios medios, que no dudaron en cerrar la puerta para dejar atrapado al ladrón dentro del estanco. Después varios vecinos más se unieron a los chicos que sujetaban la puerta desde el exterior. En declaraciones posteriores, ambos explicaban que pasaron minutos de miedo porque al otro lado de la puerta de cristal veían al hombre armado y no tenían la certeza de que el cristal no fuese a romperse.
Tras seis interminables minutos llegaron varias patrullas de policía nacional y policía local que tuvieron que reducir al asaltante que seguía oponiendo una fuerte resistencia. Finalmente, tuvieron que utilizar una pistola táser para detenerle. Varios testigos del incidente tuvieron que ser atendidos por Emergencias 112 por el shock.