El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha entregado los Premios a la Seguridad Ciudadana y las Medallas al Reconocimiento Policial 2025, coincidiendo con la celebración del Día de la Policía Local
Estos galardones reconocen a agentes, personas, entidades y profesionales que hayan destacado por sus acciones en materia de seguridad en la ciudad durante el último año. Las condecoraciones cuentan con la aprobación del pleno municipal.
En esta edición los Premios a la Seguridad Ciudadana han recaído en tres vecinos por su contribución a mejorar la seguridad de la ciudadanía fuenlabreña. Se trata de Javier Álvarez Gómez, Alejandro Villanueva Carrasco y Luis Moreno Muñoz.
Javier Álvarez, piloto de drones, se le reconoce por su colaboración y ayuda al servicio de Policía Local durante la inauguración del Recinto Ferial y el desarrollo de las Fiestas Patronales al prestar material y apoyo técnico a los agentes locales encargados de utilizar estos vehículos aéreos no tripulados en aquellos momentos de gran afluencia de público.
Alejandro Villanueva se presentó voluntariamente durante el apagón eléctrico del 28 de abril ante el Ayuntamiento para poner a su disposición sus conocimientos profesionales en el funcionamiento y rescate de personas encerradas en ascensores. Su ayuda fue de vital importancia en la resolución eficaz y rápida de los casos que se produjeron en la ciudad.
Los Premios a la Seguridad Ciudadana han recaído en tres vecinos por su contribución a mejorar la seguridad fuenlabreña
A Luis Moreno Muñoz, voluntario de Protección Civil desde 2013, se le reconoce su trayectoria y su vocación de servicio público en especial por su implicación en la pandemia, la borrasca Filomena, y el apagón eléctrico de la pasada primavera.
La Medalla al Reconocimiento Policial se ha concedido a dos policías nacionales de Fuenlabrada pertenecientes a la Unidad de atención a la familia y a la mujer. Se trata de Pedro Sánchez Tamaral y Ángel Cuenca Senado por su constante y destacada colaboración con Policía Local en el ámbito de la violencia de género por su “profesionalidad, dedicación e implicación que va más allá de su jornada laboral y generando un impacto muy positivo en la protección y seguridad de las mujeres”.
En el acto, también se han entregado condecoraciones y diplomas a agentes, unidades, entidades y ciudadanos en reconocimiento y agradecimiento a su labor.
Fuenlabrada celebra el Día de la Policía Local cada 20 de diciembre coincidiendo con el aniversario de la muerte del guardia urbano de Barcelona Juan Miguel Gervilla, víctima de un atentado mientras estaba de servicio. Este año, el acto oficial se ha adelantado por motivos organizativos.