El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha realizado un trayecto Leganés Norte-Plaza Elíptica en la Línea 480 con el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco

El alcalde y el consejero durante el trayecto realizado.

Imagen: Ayto. Leganés

Se presenta en Leganés la ampliación del sistema de pago con tarjeta en todos los autobuses interurbanos

La Comunidad de Madrid extenderá a partir del próximo 1 de julio el sistema de pago con tarjeta bancaria a todos los autobuses interurbanos de la región y se ha presentado esta nueva medida en Leganés. El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, ha realizado hoy un trayecto Leganés Norte-Plaza Elíptica en la Línea 480 con el alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, para anunciar esta novedad, que facilitará el acceso al servicio de los usuarios y contribuirá a reducir los tiempos de espera en el momento de la validación.

 

El consejero de Transportes ha comprobado su funcionamiento en un recorrido en la Línea 480, que enlaza Leganés y el Intercambiador de Plaza Elíptica, operada por el Grupo Ruiz. Allí, ha recordado que en diciembre de 2024 se activó esta iniciativa en los autobuses urbanos de San Lorenzo de El Escorial, Torrejón de Ardoz, Pozuelo de Alarcón y Arganda del Rey,y ahora se extiende a todos los servicios interurbanos, garantizando un sistema más ágil, moderno y accesible”.

 

Leganés, elegido para este viaje inaugural

 

Además del alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, en este recorrido también ha estado la concejala de Transporte y Movilidad, Almudena González, que ha asegurado que “es un honor que Leganés haya sido elegido para realizar el viaje inaugural de este servicio que la Comunidad de Madrid va a implantar desde el 1 de julio”.

 

“El pago con tarjeta va a ofrecer más comodidad y va a facilitar la movilidad en los autobuses urbanos e interurbanos del Consorcio. A esto hay que añadirle el abaratamiento y la unificación de las tarifas, lo que supone un importante beneficio para los vecinos de Leganés”, ha destacado la concejala de Transporte.

 

Abaratamiento y unificación de tarifas

 

En este sentido, este 1 de julio entra también en vigor la simplificación tarifaria del billete sencillo en los autobuses interurbanos, lo que implica que para desplazamientos dentro de un mismo municipio, el coste será de 1,50 y para los trayectos entre dos localidades costará tres euros, sin tener en cuenta la distancia recorrida.

 

Hasta el momento, había un total de 21 precios diferentes dependiendo del trayecto realizado que ahora se reducen a estos dos. Con esta medida, el Consorcio Regional de Transportes (CRTM) consigue el objetivo de eliminar barreras de acceso al transporte público y facilitar su uso al viajero ocasional. Además, es un paso más hacia las dos únicas zonas tarifarias: la capital (A) y el resto de la región (B).

 

 Extender el pago con tarjeta a los tornos de Metro

 

Esta forma de pago con tarjeta cashless y contactless convivirá con los métodos actuales, como el abono, utilizado por el 82% de los usuarios, la multiviaje, que usan el 11%, o el cobro con dinero en efectivo del billete sencillo, título que emplean el 3,3% del total de viajeros.

 

Dentro de todo el sistema de transportes de la Comunidad de Madrid, la EMT ya tiene implantado este método, y Metro está trabajando para que se pueda pagar con tarjeta en sus tornos a partir del próximo año.

 

 Premio por el proyecto de autobús urbano

 

Por otra parte, hoy mismo el Ayuntamiento de Leganés ha recibido un premio de Actualidad Económica, junto al Grupo Ruiz y al Consorcio Regional de Transportes, por el proyecto piloto de autobús urbano sin conductor que recorrió las calles de Leganés Norte durante finales del mes de enero.

 

El vehículo, operado por el Grupo Ruiz y fabricado por la empresa Karsan, exhibió en Leganés las importantes mejoras tecnológicas con las que cuenta, como la posibilidad de detectar las condiciones de la carretera y del entorno gracias a los sensores de alta precisión que incorpora.

 

Comentarios
Añadir un comentario
Texto del comentario:

Te puede interesar

Recuenco anuncia 4.000 viviendas y nuevas infraestructuras en Leganés

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha aprovechado el Debate sobre el Estado de la Ciudad para hacer balance de los tres años de mandato del Gobierno municipal de PP y ULEG y avanzar una batería de proyectos que marcarán el desarrollo de la ciudad durante los próximos años. Entre los anuncios más destacados figuran la construcción de cerca de 4.000 viviendas en el futuro barrio Puerta de Madrid, nuevas instalaciones deportivas, equipamientos culturales y educativos, así como inversiones en seguridad, servicios sociales y mantenimiento urbano.

Leganés aprueba definitivamente su presupuesto tras la moción de confianza

El Ayuntamiento de Leganés cuenta ya con unos nuevos Presupuestos municipales después de que haya expirado el plazo legal para que los grupos de la oposición presentaran una moción de censura con un candidato alternativo al alcalde, Miguel Ángel Recuenco. Al no registrarse ninguna iniciativa en ese sentido, las cuentas para 2026 han quedado aprobadas de forma automática.

Se amplía la L1 de autobús para conectar Vereda de los Estudiantes con el Cercanías

El Ayuntamiento de Leganés acaba de anunciar que se va a ampliar a partir del próximo mes de septiembre la línea urbana L1 de autobuses, que pasará a conectar el barrio de Vereda de los Estudiantes con la estación de Cercanías Parque Polvoranca, situada en Arroyo Culebro. La medida responde a una demanda vecinal y ha sido acordada entre el Consistorio y el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM).

Miguel Ángel Recuenco: "Lo fundamental y primordial es tener presupuestos para avanzar"

El alcalde de Leganés ha analizado la situación política de la ciudad en plena tramitación de las cuentas municipales tras someterse a una nueva cuestión de confianza. En una larga entrevista en Televisión Digital de Madrid, el dirigente popular ha defendido la necesidad de sacar adelante los presupuestos municipales y ha justificado el uso de la cuestión de confianza como una herramienta “necesaria” para desbloquear inversiones y garantizar el funcionamiento de la ciudad.

Leganés impulsa la convivencia en las aulas

Más de 3.500 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de todos los institutos de Leganés han participado durante este curso en el programa “Convivencia consciente y activa”, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Leganés a través de las Concejalías de Infancia y Adolescencia y Juventud para fomentar la convivencia, el trabajo en equipo y la gestión emocional entre los jóvenes.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR