Entre gestores está la crisis de la vivienda que atraviesa España. Mientras el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aprovechó la inauguración de las obras de la 'Operación Campamento' para anunciar una batería de medidas con las que aplacar el problema habitacional, el alcalde de la capital considera que, de nuevo, todo es humo, y pide al líder central que se fije en el modelo de Madrid.
José Luis Martínez-Almeida ha vuelto a defender las políticas de su equipo en materia de vivienda, recordando que la capital es la primera ciudad en construcción de vivienda pública en el país, ya que en ella se levantan tres de cada diez inmuebles de estas características.
Sin embargo, la crisis de vivienda no para de crecer y para el regidor madrileño el centro de la cuestión está en las políticas que está llevando a cabo el Gobierno central. "Pedro Sánchez lleva 7 años de presidente del Gobierno y ha generado la mayor crisis de vivienda que nunca hemos tenido en España", denuncia Almeida, señalando a su vez la Ley de Vivienda estatal, por eso "lanza medidas al aire a ver si de esa manera distrae el debate público".
Cabe recordar las tres medidas que puso sobre la mesa el presidente del Gobierno para "seguir interviniendo el mercado del alquiler en nuestro país". Desde las bonificaciones fiscales para los propietarios que no suban el precio del inmueble una vez acabe el contrato, pasando por el control "estricto" de los alquileres de temporada, hasta llegar a uno de los frentes que, hasta la fecha, menos regulación contempla, el arrendamiento por habitaciones, Sánchez adelantó la elaboración de un nuevo Real Decreto-ley para el que pidió el apoyo de todos los grupos parlamentarios.
Si bien es cierto que una de las propuestas pareciera haber pasado el filtro de Almeida, la de las bonificaciones a los propietarios, el regidor augura que no saldrá adelante porque ni los socios del Gobierno lo apoyan. En cuanto a las otras dos promesas, el líder madrileño sostiene que van en la línea de "siempre", intervenir el mercado, "restringir aún más el mercado, y ya sabemos a donde nos conduce, al fracaso total".